• Venezuela consiguió la primera presea en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. La atleta criolla consiguió levantar 97 kilogramos en la categoría -41 kilogramos

Clara Sarahy Fuentes, la caraqueña de 24 años de edad, logró la primera medalla de bronce para Venezuela en la disciplina de Parapowerlifting de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde registró una marca de 97 kilogramos.

El podio quedó de la siguiente manera: la representante de China, Lingling Guo, se alzó con el oro al conseguir 108 kilogramos. La medalla de plata fue para la paratleta de Indonesia, Nengah Widiash, con 98 kilogramos y bronce para Venezuela con Clara Fuentes en la categoría -41 kilogramos.

Leer más  Laser Airlines activará la ruta Caracas-Madrid: ¿cuáles son los precios de los boletos?

De esta manera, Venezuela suma la presea número 18 en la historia de los Juegos Paralímpicos y la primera en esta disciplina.

Otro logro para Venezuela

Por su parte, su compau00f1era en parapotencia, Oriana Teru00e1n, ganu00f3 un diploma olu00edmpico en la categoru00eda de 45 kilogramos. Alzu00f3 73 kg, lo necesario para posicionarse en el su00e9ptimo lugar de la competencia y recibir el reconocimiento.

La historia de Clara

La joven atleta nació con Artrogriposis múltiple congénita,  una condición que la hizo nacer en la no posición adecuada. Ella relató para El Diario que le jalaron las piernas durante el parto y esto causó que los tendones de ambas rodillas se rompieran. 

Leer más  Estados Unidos aprobó permisos para ciertas transacciones con bonos de PDVSA

“Me considero una mujer muy capaz e independiente. Gracias a Dios, mi familia y mis amigos nunca tuvieron ese trato especial que la mayoría de las personas tienen con una persona con discapacidad. Me siento bien, y si tengo un problema le busco la solución o las vueltas más posibles”, dijo Fuentes en exclusiva para El Diario.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 15 de abril
Quién es Clara Fuentes, la atleta paralímpica que consiguió la primera medalla para Venezuela
Foto: Clara Fuentes

En su repertorio de medallas está una medalla de plata por haber establecido un récord en los Parapanamericanos Juveniles de São Paulo 2017. 

Asimismo, se quedó con la presea de bronce en el Abierto de las Américas de Bogotá 2018 y en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. Estos son sus primeros Juegos Paraolímpicos.

Nunca pensó que su condición fuera un impedimento

Clara dice que no se enamoró desde un primer momento de la disciplina que hoy la hizo ganadora paraolímpica. Al principio, no se sentía cómoda y no lo entendía en su totalidad.

Leer más  Migrantes denunciaron ola de secuestros masivos en la frontera de México

Sin embargo, fueron sus allegados quienes la impulsaron a continuar con las competencias de levantamiento de parapotencia.

Me dijeron que tenu00eda un futuro prometedor si me empeu00f1aba, si tenu00eda dedicaciu00f3n; que con esto podu00eda ayudar a mi familia. Con el tiempo empecu00e9 a agarrarle cariu00f1o y aprecio a esta disciplinau201d, agregu00f3.

La caraqueña estuvo cerca de lograr el primer lugar y adjudicarse la medalla de plata. Sin embargo, su intento con 99 kilogramos fue anulado y se quedó con la presea de bronce. Hasta el momento, Venezuela acumula una medalla y un diploma en los Juegos Paraolímpicos de Tokio 2020.

Noticias relacionadas