• A través de un comunicado, la institución especificó que las operaciones serán en las semanas de flexibilización de la cuarentena 

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció que a partir del 30 de agosto, durante las semanas de flexibilización de la cuarentena, reiniciarán las operaciones aéreas nacionales para la Aviación General en Venezuela. 

Leer más  Detuvieron a un hombre en Miranda por agredir a su expareja con un arma blanca

El organismo dio a conocer la información a través de un comunicado el 26 de agosto. El INAC destacó que las aeronaves que hayan cumplido con los procesos evaluativos de manera satisfactoria, podrán presentar en los próximos días los planes de vuelo en las oficinas correspondientes. 

En este sentido, el personal de tripulantes de mando debe consignar la siguiente documentación:

Leer más  Aruba prorrogó la prohibición de vuelos con Venezuela: ¿hasta cuándo extendió la medida?

– Licencia

– Certificado médico aeronáutico vigente 

– Soportes que avalen la experiencia reciente

Además, indicó que el 27 de agosto publicarán en su página web el listado de las aeronaves autorizadas.

¿Cuándo se reinician las operaciones aéreas de la Aviación General de Venezuela?

¿Cuáles son los vuelos internacionales autorizados?

A mediados de junio, sobre los vuelos internacionales el INAC informó que continúan abiertas las rutas aerocomerciales para el traslado de pasajeros, carga y correo entre Venezuela y los países hermanos de Turquía, México, Bolivia, Panamá, Rusia y República Dominicana. Dichos parámetros continúan vigentes. 

Leer más  Comenzó el pago del bono de “Guerra Económica” para pensionados: ¿para qué alcanza?

Cancún, Panamá y República Dominicana son las opciones disponibles para las aerolíneas Estelar, Laser y Avior. Mientras que Conviasa tiene conexión con Viru Viru (Bolivia), Cancún (México), Santo Domingo (República Dominicana) y Moscú (Rusia) desde Caracas; y los viajes con Panamá se deben realizar desde Maracaibo, estado Zulia. 

Noticias relacionadas