• Este jueves 26 de agosto se registró un doble atentado en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul (Afganistán); Venezuela obtuvo la primera medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos; La Alcaldía de Chacao inauguró el Parque Extremo Daniel Dhers; Cáritas entregó donativo de insumos a los afectados por las lluvias en Mérida; la UEFA realizó el sorteo de la fase de grupos de la Champions League; Yumilar Rojas rompió el récord de la Liga Diamante en la modalidad de salto triple femenino. Foto: EFE

Este jueves 26 de agosto se registró un doble atentado terrorista en la ciudad de Kabul (Afganistán) que dejó un saldo de más de 60 fallecidos y 100 heridos. La atleta paralímpica Clara Fuentes obtuvo la primera medalla de bronce para Venezuela durante su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

La Alcaldía de Chacao inauguró en Altamira un parque de deportes extremos en honor del ciclista y medallista olímpico Daniel Dhers. La organización Cáritas realizó un donativo de alimentos y agua a personas afectadas por las lluvias en el estado Mérida.

Denuncias que debido a los cortes de luz registrados en la entidad, los pacientes del servicio de diálisis en el municipio Tovar no han podido continuar con sus tratamientos. Este jueves se realizó en Turquía el emparejamiento de la fase de grupos de la próxima edición de la UEFA Champions League cuya final se disputará a finales de mayo en Rusia. La medallista de oro venezolana, Yulimar Rojas, rompió el récord de la Liga Diamante durante su participación en el evento realizado en la ciudad de Lausana (Suiza) al registrar un salto de 15,52 metros.

A continuación, las noticias más destacadas del día:

1. Atentado en Kabul

Atentado de este jueves 26 de agosto
Jim Huylebroek – The New York Times.

Un doble atentado se registró este jueves en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Kabul (Afganistán) dejando un saldo de al menos 15 personas muertas y 60 heridos. La mayoría de las víctimas se encontraban a la espera de poder ingresar al aeropuerto para abandonar el país.

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?

El gobierno de Estados Unidos informó que producto de las explosiones, cuatro soldados de ese país perdieron la vida y otros tres resultaron heridos.

El régimen talibán condenó el ataque y responsabilizó a las fuerzas militares estadounidenses por lo ocurrido debido a que aseguran que ellos son los responsables de la seguridad en las inmediaciones del aeropuerto.

Se presume que el ataque fue llevado a cabo por terroristas suicidas, sin embargo la hipótesis no ha sido confirmada por las autoridades.

2. Atleta paralímpica consiguió la primera medalla para Venezuela

#TeExplicamosElDía | Jueves 26 de agosto

La atleta venezolana Clara Fuentes consiguió este jueves la primera presea de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 en la disciplina de Parapotencia al levantar 97 kilogramos, marca que le permitió obtener el bronce.

El podio lo completaron la china  Lingling Guo quien obtuvo la medalla dorada al levantar 108 kilogramos, mientras que la plata fue para la atleta paralímpica de Indonesia que logró alzar 98 kilogramos.

La medalla conseguida por Fuentes es la número 18 que obtiene Venezuela en competencias paralímpicas y la primera en esta disciplina.

Otra venezolana que logró una actuación destacada fue Oriana Terán quien también compitió en Parapotencia y obtuvo un diploma olímpico al ubicarse en la séptima posición luego de levantar 73 kilogramos.

3. Inauguración del parque de deportes extremos Daniel Dhers en Chacao 

#TeExplicamosElDía | Jueves 26 de agosto
Foto: Víctor Salazar / @Vaskdc

La Alcaldía de Chacao inauguró este jueves el Parque Extremo Daniel Dhers, en Altamira en un evento que contó con la participación del ciclista de BMX Daniel Dhers. 

“Todavía no puedo entender el impacto que uno puede tener en la sociedad”, expresó Dhers al tiempo que comentó que nunca pensó estar en un parque que tuviese su nombre.

Al acto también asistieron otros atletas olímpicos como el karateca, Antonio Díaz, y el pesista Keydomar Vallenilla, quienes recibieron reconocimientos por su actuación en Tokio 2020.

Leer más  TSJ designó a José Brito como presidente de la junta directiva ad hoc de Primero Justicia 

“Es algo inexplicable ser un medallista olímpico. Es un sueño hecho realidad”, afirmó Vallenilla.

4. Cáritas realizó donativo de alimentos en Mérida

#TeExplicamosElDía | Jueves 26 de agosto

La organización Cáritas realizó un donativo de 16 toneladas de alimentos y 40.000 litros de agua en Santa Cruz de Mora en el estado Mérida, uno de los sectores más afectados por las lluvias registradas durante los últimos días en la entidad.

La entrega estuvo a cargo del padre Carlos Zambrano quien se desempeña como director regional de la organización.

Por su parte la Arquidiócesis de Mérida agradeció a todas aquellas personas que han decidido ayudar a los afectados por las lluvias. De igual forma recordaron que aquellas personas que deseen colaborar pueden hacerlo mediante donativos de alimentos, medicinas, ropa y demás insumos de primera necesidad.

Hasta el momento las precipitaciones registradas en Mérida han dejado un saldo de más de 20 fallecidos y gran cantidad de desaparecidos. Asimismo, se contabiliza que más de 800 viviendas se han visto afectadas y otras 60 desaparecieron producto de la crecida de ríos.

5. Pacientes de diálisis en Mérida no pueden realizar su tratamiento por falta de luz

Pacientes de diálisis del municipio Tovar en el estado Mérida no han podido continuar sus tratamientos médicos producto de las fallas eléctricas registradas en la entidad a raíz de las inundaciones registradas durante los últimos días.

Leer más  Estos son los artistas exaltados al Salón de la Fama del Rock’n Roll 2024

El periodista Jesús Quintero indicó que el hospital de Tovar no cuenta con una planta eléctrica o combustible para poder mantener activos los equipos necesarios para brindarle atención a los pacientes.

Para atender esta situación, personal técnico de Corpoelec de localidades cercanas así como de Caracas se trasladaron al lugar para realizar los trabajos necesarios para restablecer el servicio eléctrico.

Otros municipios que también se encuentran afectados por la falta de luz son Antonio Pinto Salinas y Guaraque.

6. Sorteo de la Champions League

Sorteo de este Jueves 26 de agosto

Este jueves se realizó en Turquía el sorteo de la fase de grupos de la próxima edición de la UEFA Champions League. De esta forma los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

-Grupo A: Manchester City (Inglaterra), PSG (Francia), RB Leipzig (Alemania) y Club Brugge (Bélgica)

-Grupo B: Atlético de Madrid (España), Liverpool FC (Inglaterra), FC Porto (Portugal) y AC Milán (Italia)

-Grupo C: Sporting Club (Portugal), Borussia Dortmund (Alemania), Ajax (Países Bajos) y Besiktas (Turquía)

-Grupo D: Inter de Milán (Italia), Real Madrid (España), Shakhtar Donetsk (Ucrania) y Sheriff Tiraspol (Moldavia)

-Grupo E: Bayern de Múnich (Alemania), FC Barcelona (España), SL Benfica (Portugal) y Dinamo de Kiev (Ucrania)

-Grupo F: Villarreal CF (España), Manchester United (Inglaterra), Atalanta (Italia) y Young Boys (Suiza)

-Grupo G: Lille OSC (Francia), Sevilla FC (España), RB Salzburgo (Austria) y VfL Wolfsburgo (Alemania)

-Grupo H: Chelsea FC (Inglaterra), Juventus FC (Italia), Zenit de San Petersburgo (Rusia) y Malmö FF (Suecia)

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

La fase de grupos está previsto que inicie el próximo 14 de septiembre y llegará a su fin en la sexta jornada que se disputará el 8 de diciembre. Posteriormente tendrá lugar la fase de eliminación directa de octavos y cuartos de final. Dichos encuentros se realizarán entre el 15 de febrero y el 13 de abril. 

Por su parte, los partidos de ida de la semifinal se disputarán el 26 y 27 de abril, mientras que los de vuelta ocurrirán el 3 y 4 de mayo. La final, que se llevará a cabo en el Estadio Krestovsky en Rusia, se celebrará el 28 de mayo.

7. Yulimar Rojas rompió el récord de salto triple femenino en la Liga Diamante

#TeExplicamosElDía | Jueves 26 de agosto
EFE

La atleta venezolana Yulimar Rojas rompió este jueves el récord de la Liga Diamante luego de realizar un salto de 15,52 metros, lo que supone su segunda mejor actuación luego de dejar un registro de 15,67 en Tokio 2020.

La actuación de la medallista de oro olímpica se produjo durante el Athletissima, un evento disputado en la ciudad de Lausana (Suiza) como parte de la temporada de atletismo organizada por la World Athletics.

“Estoy muy contenta de ver público presente, ha sido una linda experiencia para mí, agradecer a todos los presentes, a los venezolanos que están aquí, vamos a seguir adelante”, expresó la deportista luego de su participación en el evento.

El récord impuesto por Rojas ocurrió en su cuarto intento, luego de que su primer salto fuera invalidado por exceso de viento a favor. El próximo evento de la Liga Diamante en el que la venezolana verá acción se celebrará este 28 de agosto en la ciudad de París, en el Estadio Charléty.

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más importantes de la jornada, que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas