• Se desconoce el acuerdo al que llegó el club con el astro portugués

El Manchester United hizo oficial el traspaso del delantero portugués Cristiano Ronaldo, de 36 años de edad, al club luego de rumores sobre su salida de la Juventus. 

“Sí, es una locura y está pasando. 𝗕𝗶𝗲𝗻𝘃𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼 𝗮 𝗰𝗮𝘀𝗮, 𝗿𝗲𝘆”, así anunció el club inglés la llegada del astro portugués al equipo durante la mañana de este viernes.

Ronaldo volverá a vestir la camiseta de los red devils, club que abandonó en el año 2009. El Manchester United subraya en el comunicado que se ha llegado a un acuerdo con el futbolista, pero no detalla la cifra del traspaso ni cuántos años jugará en el United.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

El periodista deportivo Fabrizio Romano informó mediante su cuenta de Twitter que el Manchester United pagará a la Juventus 15 millones de euros con 8 millones en complementos como tarifa por Cristiano Ronaldo.

El club detalló que el acuerdo con el cinco veces Balón de Oro está sujeto a que las partes den el visto bueno a los “términos personales” del contrato, el reconocimiento médico y la expedición de un visado para el portugués.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

De vuelta a los red devils

Cristiano Ronaldo jugó en el Manchester United desde el año 2003 hasta 2009. En esa época marcó 118 goles en 292 partidos.

Cristiano Ronaldo vuelve al Manchester United: los detalles del anuncio
Cristiano Ronaldo durante su primera etapa en el Manchester United

Con 36 años, Ronaldo, que jugó en el Real Madrid entre 2009 y 2018, ha ganado hasta ahora 30 grandes trofeos a lo largo de su carrera, incluidos cinco títulos de la Liga de Campeones.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

Con el Real Madrid marcó en todos los encuentros. Registró en total 311 goles en La Liga, 105 en la Champions League, 22 en la Copa del Rey, 6 en el Mundial de Clubes, cuatro en la Supercopa de España y dos en la Supercopa de Europa.

Cristiano Ronaldo vuelve al Manchester United: los detalles del anuncio
Foto: José Antonio García Sirvent

Llegó a la Juventus en el año 2018. Su continuidad en el club italiano se convirtió en el centro de rumores. Horas antes de que el club inglés oficializara el acuerdo para el traspaso, el técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, ya había adelantado que Ronaldo “no tiene intención de jugar” en la escuadra italiana esta temporada.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

También ha conquistado siete títulos ligueros, que incluyen campeonatos en Inglaterra, España e Italia, así como una Eurocopa con la selección de Portugal.

Información en desarrollo 

Noticias relacionadas