• Lisbeli Vera obtuvo medalla de plata en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, las lluvias causaron estragos en Vargas y Caracas, enviaron un tercer cargamento con ayuda humanitaria a Mérida. Un dron de EE UU ejecutó a dos miembros del Estado Islámico en Afganistán y Biden cree que habrá otro ataque en Afganistán en las próximas 24 o 36 horas

Este sábado 28 de agosto la venezolana Lisbeli Vera obtuvo medalla de plata en los en los 400 metros de T47 (discapacidad unilateral en la extremidad superior) en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, durante la mañana y la tarde las lluvias causaron estragos en Vargas y Caracas, Cáritas de Venezuela enviaron el tercer cargamento con ayuda humanitaria al municipio Tovar en coordinación con la Arquidiócesis de Mérida

En internacionales, un dron de EE UU ejecutó a dos miembros del Estado Islámico en Afganistán. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cree que habrá otro ataque en Afganistán en las próximas 24 o 36 horas.

A continuación, las noticias más destacadas del día:

1) Lluvias causan estragos en Vargas y Caracas

Durante la mañana y parte de la tarde de este sábado se registraron fuertes lluvias en varias zonas del estado Vargas y Caracas.

En el litoral crecieron los ríos en Camurí Grande, Anare y Los Caracas. La fuerza del agua encendió las alarmas en los habitantes de estas localidades, quienes difundieron videos de la crecida del caudal. Usuarios reportan también que varias zonas del estado se encuentran sin energía eléctrica.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

En Caraballeda, Macuto y Naiguatu00e1 algunas vu00edas quedaron colapsadas debido a que no funcionan los drenajes de las avenidas. Las rejas de la sede de la Universidad Simu00f3n Bolu00edvar en Naiguatu00e1 resultaron afectadas por las lluvias.

#TeExplicamosElDía | Sábado 28 de agosto
Foto: @nadeska16

En Caracas también se registraron fuertes precipitaciones durante este sábado.

2) Lisbeli Vera obtuvo medalla de plata en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Lisbeli Vera, de 19 años de edad, obtuvo este sábado 28 de agosto la medalla de plata en los 400 metros de T47 ( discapacidad unilateral en la extremidad superior) en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La venezolana registró 57.32 segundos en la carrera y se llevó la segunda presea para Venezuela. 

El primer lugar lo obtuvo la representante de Suráfrica Anrune Weyers, mientras que el tercero se lo llevó la rusa Anastasiia Soloveva.

Vera recorrió los 400 metros en 57,32 segundos

Vera es la actual campeona de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, donde obtuvo medalla de oro en los 400 metros T47, además de las preseas de plata en 100 y 200 metros. También, lleva en su récord dos medallas de bronce en el Campeonato Mundial Dubai de 2019.

Leer más  Fiscal de la CPI vio una "oportunidad única" para avanzar en las investigaciones sobre Venezuela

Nació sin parte de su brazo izquierdo y desde niña debió enfrentar dificultades que la ayudaron a fortalecer su carácter. Vera es de la localidad de San José, estado Zulia, ahí estudió primaria y bachillerato.

3) Dron de EE UU ejecutó a dos miembros del Estado Islámico en Afganistán

El Pentágono anunció este sábado que el dron que lanzó en las últimas horas sobre Afganistán acabó con la vida de dos supuestos miembros del Estado Islámico (EI) “de alto perfil” e hirió a otro, informó el subdirector de Logística del Estado Mayor de EE UU, el general Hank Taylor, en una rueda de prensa.

Taylor dijo que hubo “cero víctimas civiles” y afirmó que Washington continuará realizando operaciones contra los terroristas del EI “según sea necesario”.

Army Maj. Gen. William D. “Hank” Taylor speaks at a press briefing on Afghanistan, the Pentagon, Washington, D.C., Aug. 16, 2021. (DoD photo by Lisa Ferdinando)

Hasta ahora, el Pentágono había informado solo de la muerte de un supuesto miembro del EI en la ofensiva estadounidense en represalia por el atentado del jueves en el aeropuerto de Kabul, que fue reivindicado por ese mismo grupo terrorista y que dejó decenas de muertos, incluidos 13 soldados estadounidenses.

Con información de EFE.

4) Envían tercer cargamento con ayuda humanitaria a Mérida

El padre Carlos Zambrano, director de Cáritas de la Arquidiócesis de Mérida, informó este sábado 28 de agosto sobre el traslado del tercer cargamento de ayuda humanitaria para las personas afectadas por las lluvias en el municipio Tovar.

Leer más  Aruba prorrogó la prohibición de vuelos con Venezuela: ¿hasta cuándo extendió la medida?

Zambrano explicó que han recolectado aproximadamente 48.000 kilos de ayuda humanitaria que incluye comida, medicamentos y ropa para los damnificados. 

“Estamos haciendo lo que nos corresponde para ese alivio. Estamos para ayudarnos los unos a los otros, haciendo equipo con los médicos”, explicó Zambrano al periodista Leonardo León. 

Cáritas descargó los donativos en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, municipio Tovar. 

5) Biden cree que habrá otro ataque en Afganistán en las próximas 24 o 36 horas

El presidente de EE UU, Joe Biden, cree que es “altamente probable” que se produzca otro atentado en Afganistán en las próximas 24 o 36 horas. 

#TeExplicamosElDía | Sábado 28 de agosto

Anunció que pidió al Pentágono que tome “todas las medidas posibles” para proteger a los soldados, tras el ataque del jueves en Kabul, donde murieron 13 militgares estadounidenses.

“La situación sobre el terreno sigue siendo extremadamente peligrosa y la amenaza de ataques terroristas en el aeropuerto sigue siendo alta. Nuestros comandantes me han informado de que un ataque es altamente probable en las próximas 24 a 36 horas”, dijo Biden en un comunicado después de reunirse con su equipo de seguridad nacional este sábado.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

6) CNE anunció extensión del plazo para inscribir candidatos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que extenderán hasta el  miércoles 1 de septiembre  el lapso de postulaciones  de candidaturas para las elecciones regionales previstas para el 21 de noviembre. Originalmente el proceso vencía este domingo, 29 de agosto.

“La decisión busca ser coherente con una política del consejo para facilitar la participación del mayor número de organizaciones con fines políticos en la justa electoral. Esta decisión ha sido tomada considerando todos los detalles y las incidencias posibles sobre el exigente cronograma electoral que está en desarrollo”, dijo Pedro Calzadilla, presidente del ente comicial.

El anuncio era el gesto que esperaban algunos de los partidos opositores al régimen de Nicolás Maduro para anunciar su participación en los comicios. Sin embargo, como pudo saber El Diario a través de fuentes, todavía no hay una decisión unitaria sobre si avalar el proceso electoral, debido a que desde Voluntad Popular, así como el presidente interino Juan Guaidó, consideran que no hay condiciones para participar.

Noticias relacionadas