• Los usuarios de este videojuego ahora podrán comprar productos y servicios en el país a través de su token SLP. Al menos dos aplicaciones ya han anunciado cambios para aceptar esta criptomoneda y así ofrecer una opción para la compra de productos y servicios en el país

Las aplicaciones se están adaptando al mercado de las criptomonedas y los NFT. En Venezuela, la viralización del videojuego Axie Infinity trajo consigo un abanico de posibilidades que han adoptado distintos comercios en el país. Esto debido a que se trata del primer país de Latinoamérica con el mayor número de usuarios activos en este juego.

El furor de Axie Infinity

Para entrar en Axie Infinity se necesita hacer una inversión. Para la mayoría de los venezolanos lo que es más rentable es obtener una beca y así poder empezar a generar ingresos. El sistema de becados funciona de la siguiente manera: una persona ofrece cuidar sus axies (una mascota virtual) a cambio de obtener un porcentaje de las ganancias mensuales del juego. Las personas pueden obtener hasta 300 dólares cada dos semanas si cumple con los objetivos establecidos por el dueño de los axies.

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?
Guía de reproducción y compilaciones de Axie Infinity - cryptoshitcompra.com
Foto: Axie Infinity

Teniendo en cuenta que el salario mensual en el país está por debajo de los 4 dólares, Axie Infinity ha sido una opción para costear gastos para algunos venezolanos, pues funciona desde cualquier computadora o teléfono inteligente. Ahora, ¿cómo se ha adaptado el mercado nacional al boom de Axie?

La economía de este videojuego se basa en SLP (Smooth Love Potion en inglés), el token con el que la plataforma recompensa las acciones de sus jugadores y con el que generan sus ingresos, que luego se pueden cambiar por monedas como BNB, de la exchange Binance, para finalmente obtener bolívares.

¿Cuáles aplicaciones aceptan SLP?

Recientemente la aplicación venezolana Reserve anunció que añadió la opción de canjear SLP para que sus usuarios puedan recibir el dinero en dólares. 

Leer más  Familiares de venezolanos desaparecidos en el Caribe pidieron a las autoridades investigar sobre su paradero

La empresa de pagos y envíos de dinero anunció que no cobraría comisión a sus usuarios por las transacciones de SLP.

“Las transacciones serán libres de fee (comisión) de Ethereum al ser procesadas directamente vía Ronin, la billetera oficial de Axie Infinity“, informó la empresa en una nota de prensa.

También ha sido el caso de la aplicación de delivery Piiddo que permite a sus clientes cambiar sus tokens SLP para comprar productos en Venezuela.

La idea de aceptar tokens de criptomonedas es por las altas tasas de comisiones que actualmente hay en el mercado. De esta manera, a un jugador le resulta más conveniente cambiar sus SLP directamente en una aplicación para mantener su ganancia real que canjear su dinero en cualquiera de las páginas que sirven como casas de cambio o exchanges

Leer más  UNT denunció trabas para inscribir a Edmundo González como su candidato presidencial

De acuerdo con el portal Cointelegraph, los usuarios tienen la opción de comprar en al menos 300 comercios venezolanos, que están asociados a la aplicación, y que aceptan SLP. Estos van desde locales de comida, farmacias y compras de supermercado. 

¿Cuáles son las apps que permiten cambiar SLP de Axie Infinity en Venezuela?

Aunque es común que las aplicaciones acepten el pago a través de criptomonedas, esta sería la primera vez que permitan la compra y venta de un token proveniente de un videojuego. 

Crece en Venezuela la compra de criptomonedas

Venezuela se ha convertido en los últimos años en una región con una gran demanda por las criptomonedas. Las condiciones particulares del país, junto con la hiperinflación, han llevado a cada vez más personas a buscar un resguardo económico a través de este activo digital.

Leer más  Fiscal de la CPI viajará a Venezuela para organizar un plan de trabajo con el gobierno 

De acuerdo con el portal Chainalysis, Venezuela se ha posicionado como el tercer país en adopción de bitcoins por detrás de Ucrania y Rusia.

Los usuarios en el país también deciden invertir por la alta rentabilidad de comprar criptomonedas, esperar que incrementen su valor y revenderlas con un precio mayor. Este es un esquema de negocios muy común debido al constante crecimiento del mercado.

Actualmente, en Venezuela, han surgido formas seguras de comprar y vender sus activos digitales. Recientemente el equipo de El Diario elaboró un listado de plataformas exchanges para adquirir criptomonedas.

Así, muchas personas han comenzado en el mundo de las criptomonedas. Aunque hoy en día hay aplicaciones que aceptan criptoactivos para realizar transacciones. El permitir y añadir el canje de tokens de juegos de NFT parece ser una tendencia que podrían adoptar varias empresas en Venezuela en los próximos meses. 

Noticias relacionadas