Es verdadero. Desde este miércoles 1º de septiembre algunos comercios comenzaron a expresar los precios de sus productos en bolívar soberano y digital, esto en vísperas de la reconversión monetaria anunciada por el Banco Central de Venezuela (BCV) que entrará en vigencia a partir de octubre.

“Desde el 1° de septiembre, los precios de productos y servicios deben estar a la vista del público con las cifras en su nueva escala monetaria y también en su anterior expresión”, informó el BCV en sus redes sociales.

Leer más  Copei declinó a favor del candidato presidencial de Acción Democrática
¿Desde este 1º de septiembre entra en vigencia la doble expresión de precios por la reconversión monetaria?

Comercios

Varios usuarios comentaron en la red social Twitter los cambios en algunos comercios. En la página de Farmatodo se pueden visualizar los montos expresados en bolívares y en bolívar digital.

De acuerdo con el diario Tane Tanae, algunos comercios de Tucupita (Delta Amacuro) colocaron etiquetas de precios en bolívar digital a sus productos. Además, también muestra el monto equivalente en dólares.

Leer más  Día Mundial contra la Meningitis, una enfermedad grave que puede prevenirse

Reconversión monetaria

El 5 de agosto el BCV informó que a partir del 1° de octubre entrará en vigencia el bolívar digital. Se le eliminarán seis ceros a la moneda para simplificar transacciones.

“Todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional, se dividirá entre un millón (1.000.000)”, informa el comunicado del BCV.

El tipo de cambio se seguirá calculando a partir de las operaciones de compra-venta de divisas de personas y empresas.

Leer más  Sudeban: “Operaciones de Bancamiga se desarrollan con normalidad”

“La modernización de los sistemas de pago apunta a la ampliación del uso del bolívar digital de manera inmediata, facilitando que las transferencias entre clientes de diferentes bancos sean recibidas en pocos segundos con los mayores estándares internacionales de calidad”, agrega la publicación.