• Antonio Barreto Sira, gobernador de Anzoátegui, declaró estado de necesidad y urgencia en la entidad debido a los estragos causados por la crecida del río 

El desbordamiento del río Neverí en Barcelona, estado Anzoátegui, debido a las fuertes lluvias registradas en los últimos días, causó estragos en al menos nueve comunidades de la entidad. 

La crecida del caudal mantiene inundados varios sectores del municipio Bolívar desde el domingo 29 de agosto. Naricual, Cotoperi, Puente Ayala, Pica del Neverí, Fernández Padilla, El Ingenio, avenida Centurión, El Ejército, Tricentenaria y Fuerzas Armadas, son unas de las zonas afectadas.

En horas de la tarde de este 2 de septiembre, el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, declaró estado de necesidad y urgencia ante la situación por desbordamiento del río Neverí. Además, solicitó al régimen de Nicolás Maduro que firme un decreto de emergencia para el estado.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

Residentes desalojan sus hogares

La corriente del río Neverí a la altura del puente Boyacá, en Barcelona, alcanzó su nivel máximo en la mañana de este 2 de septiembre. 

Leer más  Fiscal de la CPI vio una "oportunidad única" para avanzar en las investigaciones sobre Venezuela

Varias personas que residen en la entidad han publicado videos de las calles inundadas.

Vecinos de la avenida Centurión se vieron en la obligación de desalojar sus viviendas debido al desbordamiento del caudal. Advirtieron que el agua continúa subiendo.

Por otra parte, se conoció que el río Neverí entró al conjunto residencial Rivera Suites en Barcelona.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

Barreto lamentó la situación de los afectados por la crecida del río. Indicó que los equipos de Protección Civil y Bomberos se encuentran desde la madrugada de este jueves en el sitio para atender la situación.

“Lamentablemente la fuerza de la naturaleza no podemos controlarla. Sin embargo, hacemos esfuerzos inmensos con operaciones”, indicó a través de su cuenta en Twitter.

Las inundaciones han dejado damnificadas a al menos 12 familias en las comunidades de Naricual y Fernández Padilla. La crecida del río Neverí produjo la pérdida de sus enseres y sus viviendas aún continúan inundadas. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 22 de abril

Lluvias se mantienen en el país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este jueves lluvias con descargas eléctricas y ráfagas de viento en Zulia, Amazonas, Bolívar, Nueva Esparta, Delta Amacuro y Los Andes. 

En su balance diario el instituto agregó que el resto del país presentará nubosidad parcial.

Noticias relacionadas