Es falso. Un artículo publicado por el diario italiano Libero Quotidiano, titulado “El Papa Francisco, dispuesto a renunciar”, reseñó que supuestamente el pontífice expresó su intención de retirarse, no por su edad sino por su estado de salud.

No obstante, el papa Francisco desmintió los rumores de su posible renuncia. “No sé de dónde han sacado la semana pasada que yo iba a presentar mi renuncia”, expresó en entrevista para la radio española Cope.

¿El papa Francisco va a renunciar a su cargo debido a su estado de salud?

Inicio de los rumores

La información publicada por el medio italiano el 23 de agosto disparó los rumores sobre la posible dimisión del actual jefe de la Iglesia católica, luego de que éste fuera operado del colon hace dos meses.

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Es la hora de la unión de todos los venezolanos”

“En el Vaticano, cada vez se insiste más en un nuevo cónclave. De hecho, el papa Francisco habría expresado su intención de irse. El próximo mes de diciembre, entre otras cosas, cumplirá 85 años, que es la misma edad que tenía Benedicto XVI en el momento de su dimisión”, reseñó el medio italiano.

Leer más  Copei declinó a favor del candidato presidencial de Acción Democrática

En una reciente entrevista el papa Francisco aseguró que se encuentra bien y que está haciendo vida normal. Además, comentó que tiene previstos varios viajes. También brindó detalles sobre su operación y precisó que le extirparon 33 centímetros de intestino

“Siempre que un papa está enfermo corre brisa o huracán de cónclave”, aseguró refiriéndose al rumor de su supuesta renuncia.

Leer más  Gobierno de España: Venezuela está lejos de lo pactado para unas elecciones libres

Viajes del pontífice

Sobre si la operación afectará a su próximo viaje a Budapest y Eslovaquia del 12 al 15 de septiembre, el Santo Padre indicó que quizás en el primer viaje un poco más debido a que tiene que reponerse del todo.  

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, el papa Francisco explicó que además de su viaje a Glasgow (Reino Unido) en noviembre para participar en la cumbre del clima, conocida como COP26, también tiene previsto en su agenda viajar a Chipre, Grecia y Malta.

Leer más  5 palabras aceptadas por la RAE con significados controversiales

Agregó que dejará abierta la posibilidad de una visita a Santiago de Compostela (España) por el Año Santo Xacoveo.