• Venezuela se despidió de los Juegos Paralímpicos de esta edición con dos diplomas más: uno en lanzamiento de jabalina F46 y otro en lanzamiento de disco F37 | Foto: Cortesía.

El 3 de septiembre Venezuela participó en lanzamiento de jabalina F46, lanzamiento de disco F37, salto de altura T64 y ruta C1-3 de ciclismo de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. De los cuatro representantes nacionales, Naibys Morillo fue la más destacada.

Edwards Valera, campeón de los ParaPanamericanos Lima 2019, sumó otro diploma paralímpico para Venezuela en lanzamiento de disco F37. Su posición final fue la sexta. 

En ciclismo,Víctor Garrido quedó en la posición número 34 de la ruta C1-3. En los primeros podios quedaron Francia y Gran Bretaña. 

Por su parte, el atleta Rafael Uribe no pudo pasar los primeros tres intentos de salto de altura T64, por lo que quedó descalificado con seis atletas por delante. 

Lanzamiento de jabalina 

Naibys Daniela Morillo Gil, representante de Venezuela en lanzamiento de jabalina F46 femenino, consiguió el último diploma paralímpico para el país durante las competencias paralímpicas de este año. 

Leer más  Nicolás Maduro ordenó el cierre de la Embajada y consulados de Venezuela en Ecuador 

La atleta criolla logró seis intentos efectivos, de los cuales  el segundo fue el mejor y, por tanto, con el que llegó a la cuarta posición. El orden fue el siguiente: 35.02 m. – 38.33 m. – 32.88 m. – 36.28 m. – 32.51 m. – 37.17 m. 

Holly Robinson (de Nueva Zelanda) se alzó con el oro al alcanzar 40.99m. Por su parte, Noelle Roorda (de Países Bajos) consiguió plata con 40.06 m. y Hollie Arnold (de Gran Bretaña) bronce con 39.73 m.

Lanzamiento de disco 

En la disciplina de lanzamiento de disco F37, el deportista Edwards Varela consiguió otro diploma paralímpico al alcanzar la sexta posición. De seis intentos, el cuarto fue el mejor y registró una distancia de 42.75 m. (primero, tercero y sexto fallidos, mientras que el segundo fue de 41.20 m. y el quinto de 42.75 m.). 

Leer más  Rescataron a cuatro migrantes, entre ellos una venezolana, deshidratados en un desierto al norte de México

Los primeros lugares, de oro a bronce, fueron: Haider Ali (Pakistán) con 55.26 m., Mykola Zhabnyak (Ucrania) con 52.43 m. y Joao Teixeira de Souza (Brasil) con 51.86 m. 

Ciclismo 

En la ruta C1-3, la bandera de Venezuela estuvo plasmada en el uniforme de Víctor Hugo Garrido Márquez, ciclista profesional con una participación consecutiva en seis Juegos Paralímpicos, incluyendo Tokio 2020. En esta ocasión finalizó en la posición número 34. Su tiempo no se expuso en la lista final, ya que de la posición 30 hacia abajo, no se registró

Tokio 2020: así fue la participación de los venezolanos en los Juegos Paralímpicos el 3 de septiembre
Víctor Hugo Garrido | Foto: Paralympics.

Los británicos Watson Benjamin y Finlay Graham, medalla de oro (2:04:23) y de plata (2:05:43), respectivamente, lideraron la competencia, mientras que la medalla de bronce fue para el francés Alexandre Leaute (2:11:06). 

Leer más  Ventajas y desventajas de los teléfonos refurbished

Atletismo 

El venezolano Rafael Augusto Uribe Pimentel participó en salto de altura T64 de atletismo. Su desempeño no se pudo apreciar al máximo, ya que quedó descalificado (en la séptima posición) al fallar en los primeros tres intentos. Así se despidió Uribe, quien en 2016 participó en los Juegos Olímpicos de Río y obtuvo la medalla de bronce. 

Los atletas Jonathan Broom-Edwards (Gran Bretaña), con 2.10 m., Praveen Kumar (India), con 2.07 m. y Maciej Lepiato (Polonia), con 2.04 m, fueron los medallistas de esta competencia. 

Del cuarto lugar hacia abajo, el resto de los atletas quedó por debajo de los dos metros de altura, empezando por la brasileña Jeohsah Beserra dos Santos con 1.88 m. 

Último día para Venezuela en los Juegos Paralímpicos 

Este es el último día preestablecido en el que Venezuela se desempeñó en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Durante su trayecto, los representantes nacionales lograron acumular seis medallas y 15 diplomas paralímpicos. 

Leer más  ¿Cómo identificar las tiendas que están afiliadas a Cashea?

-Clara Fuentes – Medalla de bronce en 41 kg. de levantamiento de pesas 

-Lisbeli Vera – Medalla de plata en 400 m. planos T47 de atletismo 

-Linda Pérez – Medalla de oro en 100 m. planos T11 de atletismo 

-Lisbeli Vera – Medalla de oro en 100 m. planos T47 de atletismo 

-Luis Rodríguez – Medalla de plata en 400 m. planos T20 de atletismo 

-Alejandra Pérez – Medalla de bronce en 400 m. planos T12 de atletismo 

No obstante, las medallistas Linda Pérez y Alejandra lograron clasificar para las finales que se llevarán a cabo el sábado 4 de septiembre. Linda participará en los 200 m. planos femeninos T11 y Alejandra en los 200 m. planos T12. 

Noticias relacionadas