Es verdadero. El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, informó sobre la construcción de un complejo deportivo en Puerto Cabello en homenaje al astro argentino Diego Armando Maradona. En este lugar también se construirá la estatua del futbolista más alta de Latinoamérica, que tendrá 10 metros de altura. 

Estatua que se construirá en el Complejo Deportivo Diego Armando Maradona en Puerto Cabello. Foto: Varky Sports

La información la dio a conocer la agencia argentina de noticias Télam. “Este centro deportivo es un tributo al mejor jugador de la historia del fútbol y además está destinado a incentivar a los jóvenes carabobeños en la práctica del deporte como catalizador de mejoría en la calidad de vida”, dijo Lacava a la agencia. 

La estatua de mayor tamaño de Maradona se encuentra en el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, Argentina. Mide cinco metros y fue inaugurada el 3 de junio de 2021. 

Estatua de Maradona en el Estadio único de Santiago de Estero, Argentina. Foto EFE

El complejo deportivo Diego Armando Maradona contará con 2.400 metros cuadrados en la comunidad Portuario II. También tiene 860 metros cuadrados de murales y otras expresiones artísticas que representan la vida y trayectoria profesional del futbolista.

En su cuenta de Twitter, Lacava se refirió a la construcción de este complejo deportivo. “Ya verás como quedará esto en homenaje a un ser humano que que nos hizo felices a los que amamos el fútbol y nos hizo amar más este maravilloso deporte. Por otro lado, es un homenaje a un hombre valiente que peleó contra las injusticias en el mundo”, escribió Lacava. 

Reacciones 

Al conocerse la construcción de este complejo deportivo y de la estatua en honor a Diego Maradona, los comentarios de usuarios en redes sociales no se hicieron esperar. Algunos alegan que en Venezuela existen deportistas dignos de un homenaje de ese tipo o cuestionan la inversión del Estado en esta infraestructura cuando el país atraviesa por una crisis humanitaria compleja. 

“Luis Aparicio no tiene estatua en Venezuela (la del estadio es la de su papá, Luis Aparicio el Grande). Identidad”, escribió Humberto Perozo.

“Los niños del JM de los Ríos pasando penurias y muriendo y estos botando el dinero en una estatua de Maradona de 10 metros”, respondió una usuaria en redes sociales.