• Aproveche al máximo las conexiones débiles y encuentre la mejor información para mantenerse a salvo

Esta nota es una traducción hecha por El Diario de la nota How to keep your phone charged and useful in a natural disaster., original de The Washington Post.

Un teléfono inteligente puede ser un salvavidas en un desastre natural, conectándolo instantáneamente con asistencia y recursos en tiempo real. Desafortunadamente, muchos desastres como huracanes e incendios forestales eliminan exactamente las cosas en las que los teléfonos dependen para hacer ese trabajo: electricidad y servicio celular.

Los restos del huracán Ida descargaron un diluvio histórico en la ciudad de Nueva York y sus alrededores el miércoles por la noche, lo que provocó estados de emergencia en Nueva York y Nueva Jersey y provocó al menos nueve muertes. Casi un millón de hogares siguen sin electricidad en Luisiana después de que Ida tocó tierra como huracán de categoría 4 el domingo y la fuerte lluvia derribó torres de telefonía celular, dejando a muchos sin conexión telefónica. En California, incendios forestales sin precedentes están invadiendo áreas pobladas, incluido South Lake Tahoe, donde se ordenó la evacuación de más de 20.000 personas.

Si te estás preparando, en medio de un desastre o recuperándote de él, estas son algunas de las mejores formas en las que puedes poner tu teléfono en la mejor forma para ayudarte. Desde hacer que un cargo dure el mayor tiempo posible hasta encontrar la información correcta en línea.

Haz que tu batería dure

Suponga que su electricidad puede cortarse en cualquier momento y planifique en consecuencia. Cargue su teléfono y cualquier dispositivo adicional con anticipación, dejándolos enchufados hasta el último minuto. También cargue dispositivos más grandes, como computadoras portátiles, y asegúrese de que todos los cargadores y cables de carga estén reunidos en un solo lugar para llevarlos consigo.

Incluso si no puede usarlo para conectarse, esa computadora portátil puede funcionar como una batería de respaldo viable, aunque a veces lenta, para sus dispositivos. Si posee un banco de energía portátil para dispositivos electrónicos pequeños, asegúrese de que sea una de las primeras cosas que cargue y empaque; pueden ser fáciles de olvidar cuando necesite moverse rápido. Si aún no tiene uno y tiene tiempo suficiente para planificar con anticipación, le recomendamos que compre uno y lo agregue a su equipaje de viaje. Hemos tenido buena suerte con los bancos de energía fabricados por empresas como Anker y Mophie; solo asegúrese de que el que compre tenga varios puertos USB.

Leer más  Rescataron a cuatro migrantes, entre ellos una venezolana, deshidratados en un desierto al norte de México

Si hay un corte de energía, o si ya no se encuentra en un lugar con un tomacorriente, deberá hacer que las cargas duren el mayor tiempo posible. Para hacer eso, siga estas instrucciones:

-Activar el modo de bajo consumo en su teléfono si es una opción. En iPhones, vaya a Configuración, Batería y active el Modo de bajo consumo para que esté verde. En muchos teléfonos Android, puede deslizar hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para ver sus notificaciones y deslizar hacia abajo una vez más para encontrar un acceso directo al modo de ahorro de batería del teléfono. Mientras tanto, algunos teléfonos Samsung recientes ofrecen formas aún más agresivas de preservar la duración de la batería: vaya a Configuración, luego a Cuidado de la batería y el dispositivo, Batería y finalmente al modo de ahorro de energía para ajustar estas opciones según sea necesario.

-Evitar las actividades agotadoras. No use su teléfono como un punto de acceso WiFi para otras personas, no vea videos en tiempo real y cierre las aplicaciones que se estén ejecutando en segundo plano y que puedan estar usando la ubicación. Desactive las notificaciones que no necesita. Si se encuentra en un lugar seguro, puede apagar el GPS para alargar la duración de la batería.

-Utilizar el WiFi siempre que sea posible. Si no necesita estar en contacto inmediato con nadie, incluso puede activar el modo Avión para obtener el máximo ahorro de energía. (A menos que esté planeando dejar su teléfono apagado durante un periodo de tiempo prolongado, es mejor no apagarlo por completo).

Leer más  ¿Cuáles son los pasos a seguir para formalizar un emprendimiento en Venezuela?

-Desactivar la actualización de la aplicación en segundo plano en los iPhones. Vaya a Configuración, General, Actualización de la aplicación en segundo plano. Si tiene un teléfono Android, busque en su configuración una función llamada Ahorro de datos y actívela; evitará que todas las aplicaciones, excepto las que haya seleccionado, envíen o reciban datos en segundo plano.

-Evitar las llamadas telefónicas, y especialmente las videollamadas, use los mensajes de texto cuando sea posible.

-Bajar el brillo de tu pantalla.

Diferentes formas de recargar tu teléfono

Nuevamente, las baterías externas son las mejores para tener. Pero en caso de apuro, tiene otras opciones para recargar un dispositivo cuando no hay energía.

-Puede cargar una computadora portátil si tiene una. Esta es una buena razón para cargar sus computadoras también, incluso si no planea usarlas.

-Si hay una radio de manivela de emergencia cerca, verifique si tiene un puerto USB. Puede enchufar el cargador de su teléfono aquí, pero prepárese para arrancar durante mucho tiempo.

-Si hay un automóvil disponible, puede conectarse a través de un puerto USB, ya sea que esté integrado o mediante un accesorio de puerto para encendedor. Puede cargar en muchos automóviles (pero no en todos) con solo encenderlos en modo accesorio, lo que significa que solo debe girar la llave una vez para encender la radio, pero no el motor. No intente arrancar el automóvil si está en una inundación profunda o en un espacio cerrado como un garaje. Si va a necesitar que el vehículo sea evacuado, tenga cuidado de no agotar la batería de un teléfono.

Comparte tu ubicación con amigos

Tus amigos y familiares querrán saber que estás a salvo y tu ubicación en caso de que no estés seguro.

-Envíe su ubicación con todos por mensaje de texto, para que sepan dónde buscar si pierde el contacto. Asegúrese de incluir personas fuera de la zona de desastre. Si está utilizando una opción para compartir la ubicación por GPS, como la de Mensajes de iPhone, no envíe su lugar actual una sola vez. Selecciona la opción para compartirlo indefinidamente. Puedes desactivar esto más tarde.

Leer más  Nicolás Maduro ordenó el cierre de la Embajada y consulados de Venezuela en Ecuador 

-En un iPhone, también puede abrir la aplicación Find My, seleccionar Amigos y agregar personas con las que compartir su ubicación. Puede compartir su ubicación en vivo con otras personas a través de Google Maps, aunque existen algunas limitaciones.

-Si estás en las redes sociales y tienes servicio, escribe una línea para que la gente sepa que estás bien. Facebook te permitirá marcarte como seguro si estás en el área de un desastre. Comience en la página de respuesta a crisis de la empresa , donde también puede encontrar otras llamadas y ofertas de ayuda.

Obtenga las últimas actualizaciones de emergencia

-Para asegurarse de tener la información más reciente, incluidas las instrucciones de evacuación, hay algunos pasos que puede tomar antes y durante un desastre.Regístrese para recibir todas las alertas de emergencia locales. Si bien algunas alertas de texto se pueden enviar a todos los teléfonos, muchas solo se envían a personas que han optado por participar.

-Descargue cualquier aplicación de emergencia, con anticipación. Si ya está lidiando con un servicio y una duración de batería limitados, quédese en sus sitios web.

-Siga las cuentas de emergencia e información relevantes en Twitter y Facebook. Esto puede incluir los departamentos de policía y bomberos locales, las oficinas de servicios de emergencia estatales y nacionales, la cuenta del Servicio Meteorológico Nacional local, el departamento de transporte de su estado y los servicios de bomberos estatales y locales. Siga el hashtag de Twitter para su desastre, pero revise cualquier información que encuentre. Esté atento a cualquier estafa: nadie debe llamar y pedirle dinero para ayudarlo.

Mantenga los teléfonos secos y a la temperatura adecuada

La mayoría de los teléfonos modernos son resistentes pero sensibles a su entorno. Para asegurarse de que continúen funcionando de manera eficiente, tome estas precauciones.

-Muchos teléfonos ahora están clasificados como “resistentes al agua”. Sin embargo, debe evitar exponerlos al agua tanto como sea posible. Si está lidiando con inundaciones y lluvia, colóquelos en una bolsa de plástico con cierre de cremallera. Si está lidiando con un incendio, empaquételos con algo fresco.

Leer más  Irregularidades y largas colas marcaron el último día del Registro Electoral en Venezuela

-En una tormenta o huracán, es poco probable que puedas mantener tu teléfono seco por tiempo indefinido. Si el teléfono se empapa, límpielo con un paño seco, sacuda suavemente el exceso de agua y retire la batería si es posible. En caso de que tenga acceso a un secador de pelo con función de enfriamiento o un calentador de automóvil que funcione, puede usarlos para secar el área alrededor del puerto de carga de su teléfono.

-El frío y el calor extremos pueden hacer que la batería de su teléfono sea menos eficiente e incluso hacer que su teléfono deje de funcionar. Por lo general, verá una señal de advertencia en la pantalla si esto sucede. Si puede apagarlo, no lo vuelva a encender hasta que vuelva a una temperatura aceptable. Ya sea que haga mucho frío o calor, evite dejar su teléfono expuesto y no lo deje en un automóvil.

Obtenga aplicaciones que funcionen cuando el servicio celular es irregular

Si tiene dificultades para encontrar conexiones confiables a Internet y celulares, existen aplicaciones que aún pueden ayudarlo a mantenerse en contacto o brindarle información útil. Descárguelos y configúrelos con antelación como parte de su preparación ante desastres, cuando tenga suficiente ancho de banda.

-Zello: es una aplicación de mensajería gratuita para Android e iOS que permite a las personas crear y unirse a “canales” grupales donde pueden enviar mensajes de voz e imágenes a muchos otros a la vez. (Piense en ello como un walkie-talkie gratuito para teléfonos inteligentes). Varios grupos de voluntarios han utilizado Zello para organizar los esfuerzos de ayuda y asistencia durante los huracanes, pero hay un inconveniente: la aplicación no se puede usar en absoluto si no tiene un Conexión a Internet.

-Google Maps: descargue la información de Google Maps para las áreas circundantes en caso de que necesite moverse rápido y el servicio celular no esté disponible. Ingrese su ubicación principal, presione los tres puntos en la esquina, seleccione Descargar mapa sin conexión. Puede recortar el área exacta que cree que necesitará

Noticias relacionadas