• En Nueva York, Boston y varias ciudades los estadounidenses se reunieron para recordar a quienes murieron tras el ataque terrorista. Foto: EFE

Este sábado se cumplen 20 años del atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001 contra las torres del World Trade Center, en Nueva York, Estados Unidos. Estadounidenses homenajearon a las víctimas del ataque en distintas zonas del país en emotivos actos que recuerdan a las casi 3.000 personas que murieron.

Familiares de los fallecidos y personal de los equipos de rescate asistieron al acto oficial en la Zona Cero de la tragedia que conmocionó al mundo entero.

Homenaje en Nueva York

Memorial del atentado del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York
Foto: EFE

Una mujer deposita flores en el monumento conmemorativo en el 20 aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos.

Memorial atentado 11 de septiembre de 2001
Foto: EFE

Un miembro del personal del monumento conmemorativo del atentado del 11 de septiembre pone una bandera en la Torre Sur antes de las ceremonias que marcaron el vigésimo aniversario del ataque en el World Trade Center.

Memorial 11S 2001
Foto: EFE

Katie Mascali es consolada por su prometido Andre Jabban mientras se encuentran cerca del nombre de su padre Joseph Mascali, con FDNY Rescue 5, mientras asisten a la ceremonia de este sábado 11 de septiembre de 2021.

11 de septiembre, Nueva York
Foto: EFE

Las personas se acercan al monumento conmemorativo del atentado del 11 de septiembre de 2001 para recordar a los seres queridos que perdieron.

11S 2001
Foto: EFE

Flores puestas en el nombre de Frank Spinelli en el monumento conmemorativo durante una ceremonia en la Zona Cero por los ataques terroristas en el World Trade Center, el Pentágono y el accidente del vuelo 93 de United Airlines en Shanksville, Pensilvania, que también ocurrieron ese día.

Jardín de banderas en Boston por las vidas de militares que se han perdido desde el atentado del 11 de septiembre

Jardín de Banderas en Boston
Foto: EFE

La voluntaria Caroline Casey reemplaza algunas de las aproximadamente 200 banderas que se dañaron durante la noche, en el Jardín Público de Boston, en Boston, Massachusetts.

Víctimas 11 S
Foto: EFE

Los nombres de los miembros militares de Massachusetts caídos desde el 11 de septiembre se ven grabados en el vidrio mientras las banderas de Estados Unidos ondean a media asta en el monumento conmemorativo de los Héroes Caídos, en el Seaport District, en Boston, Massachusetts.

Jardín de banderas por vidas que se han perdido tras el atentado del 11 de septiembre de 2001
Foto: EFE

El voluntario Jon Spillane reemplaza algunas de las banderas que se dañaron durante la noche.

Memorial atentado 11 de septiembre de 2001
Foto: EFE

Los voluntarios Jay Farrar y Karen Hodsdon ayudan a plantar aproximadamente 5000 banderas estadounidenses en el monumento conmemorativo de los Héroes Caídos, en el Seaport District, Boston.

Acto conmemorativo en la Universidad Pepperdine en Malibú, California

Pensilvania memorial
Foto: EFE

Cadetes y voluntarios colocan banderas estadounidenses como parte de una exhibición para conmemorar a las víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Así homenajeó Estados Unidos a las víctimas del atentado del 11 de septiembre de 2001
Foto: EFE

Con información de EFE.

Noticias relacionadas