• Artistas urbanos como Daddy Yankee, Anuel, Arcángel, Mike Tower, De la Ghetto, Farruko, Plan B y Manuel Turizo han lucido las gorras, lentes y otros accesorios elaborados por William Martínez, creador de la marca

Su pasión por las gorras lo llevó a incursionar en el mundo del comercio de la moda urbana desde 2011, pero no fue sino hasta cuatro años después que con la creación de su propia marca King Pimps Life ha logrado llegar a varios artistas, deportistas y personas influyentes.

William Martínez, un venezolano oriundo de Maracay, estado Aragua, conoció a grandes cantantes como Daddy Yankee, Anuel, Arcángel, Mike Tower, De la Ghetto, Farruko, Plan B, Manuel Turizo, entre otros, a través de su arte. Todos ellos han lucido sus creaciones.

El producto estrella son las gorras personalizadas, las cuales Martínez decora a mano con cristales de Swarovski plasmados en logos o imágenes.

Los comienzos de William Martínez

Martínez emigró junto a su familia a Uruguay en el año 2010. Cuatro años después decidió mudarse a Alicante, España, lugar donde ideó su proyecto.

“La razón por la que elegí España para asentarme fue porque tenía familia ahí y mis abuelos eran de ascendencia española, por lo que a niveles de legalidad tenía una ventaja para poder trabajar y tener una vida estable”, explica en exclusiva para El Diario.

El proyecto King Pimps Life comenzó en el año 2015; sin embargo, Martínez ya venía trabajando con el comercio de las gorras desde hacía cuatro años antes, cuando enviaba ropa de Estados Unidos a Venezuela y vendía mediante una tienda virtual que se llamaba King Pimp Shop.

Creé mi propia marca con base en el negocio que ya venía manejando”.

Detalló que la idea nació de la necesidad de crear un producto o prestar un servicio que le brindara el sustento para poder alimentar a su esposa y dos hijos. Cuando inicio solo había tenido a su primer hijo. 

“Todo se fue dando paso a paso, porque uno siempre empieza con muchas dudas, con respuestas negativas y puertas cerradas. Esa lucha para salir adelante que caracteriza no solamente a los venezolanos, sino a todos los latinos”, aseveró.

Desde niño la gorra fue su accesorio favorito, por eso en el momento de elegir un producto en el que podría plasmar su marca fue la prenda que consideró más práctica para empezar y relativamente más económica. 

Diseños exclusivos

El diseño plasmado en cada gorra es realizado a mano. Con su propia técnica realiza diseños exclusivos con cristales de Swarovski, un trabajo que considera artesanal.nnMartínez indicó que los clientes envían el logo o la imagen que desea colocar en la gorra y siempre respetando su base, que son los brillantes, elabora el diseño personalizado.n

Foto cortesía

Un producto único

En el mundo del show business a Martínez lo conocen por las gorras. “Además del carisma que tenemos todos los venezolanos, mi producto me ha ayudado mucho a obtener atención, logré crear una marca que a seis años de su creación nadie ha podido copiarlo”, aseveró.

Para el artista es importante que cada persona que emprenda cualquier negocio tenga un producto de buena calidad y diferenciador, que de alguna manera u otra sea único.

Además de las gorras, desde hace dos años aproximadamente se ha desarrollado en otros campos, haciendo lentes de sol personalizados, zapatos, chaquetas entre otras prendas.

Primeros artistas

La primera gorra que hizo fue para el cantante De la Ghetto. Le había mostrado el producto al artista y a su equipo y “quedaron fascinados”. 

Considera que aprendió mucho de esa experiencia, debido a que le permitió ver cómo funciona el equipo de trabajo de una artista, cómo se mueve el backstage y los camerinos, un conocimiento clave para el crecimiento de su marca.

Después conoció al cantante Arcángel y a Dj Luian, quienes le abrieron las puertas y lo hicieron sentir bienvenido. 

“En ese momento estaba más preparado y tuve más tiempo para hacer ese acercamiento. Fue mi primera experiencia a nivel de negocio”, señaló.

Luego de eso se dio cuenta de que podía llegar a más artistas y personas reconocidas, lo que logró con el paso del tiempo.

“Es importante tener los pies sobre la tierra”

Martínez relata que en el mundo artístico a veces aparece el ego, ocasionando el desvío del verdadero camino, el crecimiento.

“Yo siempre he tenido mucha fe en mí y cuando he estado en momentos de bajas, tengo la suerte de que mi esposa, mi pareja desde hace casi 15 años, cree más en mí de lo que yo creo. Me ha impulsado en los momentos en que no he estado bien”, indicó.

Reiteró que es muy importante cuando se logran éxitos tener paciencia y los pies sobre la tierra, saber que solo es un paso más. 

King Pimps Life: el venezolano detrás de la creación de “las verdaderas gorras que brillan”
Foto cortesía

Viajes

Martínez puntualizó que cuando empezó con el proyecto tuvo la suerte de que varios artistas fueron a España y al principio se movía solo en Alicante. Luego, con más confianza, fue a Madrid por primera vez.  

Sin embargo, sabía que tenía que cruzar fronteras para mostrar su arte, aunque al inicio sentía que estaba en una burbuja, con inseguridades y miedos de salir y que rechazaran su producto.

“Sabía que tenía que ir a otros lugares porque en España no iba a progresar tanto, debido a que no es un país que sea tan consumista y mi producto no es de primera necesidad”, aseveró.

En septiembre de 2015 realizó su primer viaje a New York, Estados Unidos, debido a que Daddy Yankee lo había invitado a su concierto en el Madison Square Garden, luego de que le hiciera las gorras a las bailarinas del show.

King Pimps Life: el venezolano detrás de la creación de “las verdaderas gorras que brillan”
Foto cortesía

En el backstage conoció a muchas personas que le abrieron las puertas. Además, no había ido con las manos vacías, un mes antes del viaje se había preparado y realizó varias gorras de muestra para regalar a todos los artistas que pudiera conocer, tanto latinos como estadounidenses. 

En esa ciudad estuvo un mes y medio, lejos de su familia. Al llegar solo conocía a dos personas, un amigo de origen dominicano que es cantante y otro que también está en la industria de la música, quienes lo recibieron.

Ese viaje fue muy exitoso y agarré gusto a realizar viajes y moverme”.

Su segundo viaje fue a Puerto Rico, país al que luego fue varias veces. Además, Martínez también ha llevado su arte a las ciudades más importantes de España (Ibiza, Málaga, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, entre otras), también fue a Londres, Manchester, Liverpool, Suiza. 

En Estados Unidos ha estado en Los Ángeles, Miami, Las Vegas. Ha viajado a México y Colombia.

“El cielo es el límite”

El momento más emblemático en su trayectoria con King Pimps Life fue cuando logró tener acceso al Real Madrid.

“Son momentos que no se pueden comprar, he sido fanático desde siempre del equipo. He estado en entrenamientos, de fiestas con ellos. El futbolista Isco mostró una de sus gorras cuando ganaron una liga”, relató.

Pensó que si había llegado hasta ahí sabía que el cielo era el límite. Además, resaltó que ha tenido la suerte de conseguir en el camino a las personas indicadas que han visto su lucha y le han abierto las puertas. 

Precios de las gorras

Una gorra personalizada puede costar alrededor de 120 y 150 euros, también tiene diseños que saca a la venta semanalmente que pueden tener un valor de 60 hasta 80 euros. Considera que es un producto mucho más accesible de lo que algunos creen.nnLos lentes que se muestran en su página de Instagram y artistas como Daddy Yankke y Anuel han lucido en varias ocasiones aún no están a la venta al público. Es un proyecto al que le está dedicando tiempo para producirlo. n

King Pimps Life: el venezolano detrás de la creación de “las verdaderas gorras que brillan”
Foto cortesía

Próximos proyectos

Martínez se encuentra en la creación de un vlog o podcast, aún no lo define, que se llamará King Pimp Life en la Casa, en donde presentará contenido enfocado en motivar a los jóvenes a que sigan sus sueños mediante el testimonio de personas influyentes.

Los artistas que podrían participar en el proyecto son Myke Towers, Ñengo Flow, Eladio Carrión, Justin Quiles, Rauw Alejandro, Anuel, entre otros artistas y deportistas. 

El programa, aunque va estar enfocado en España, cree que puede llegar a ser internacional por el tipo de contenido que está abordando. 

A corto plazo también quiere abrir la tienda de King Pimps Life para exhibir las gorras, que es su producto principal.

“He hecho tantas cosas en tan corto tiempo que sé que si me uno con las personas correctas puedo alcanzar lo que proponga. Todo ha sido una mezcla entre talento, producto, visión y saber tener buenas relaciones públicas”, enfatizó.

Sostiene que lo importante para él es que está sustentando su hogar haciendo lo que le gusta, un privilegio muy grande en estos tiempos.

Noticias relacionadas