• La selección de los ganadores será a través de un sorteo mensual al azar, distribuido en los próximos tres meses, para un total de al menos 20 ganadores, con un premio para cada uno de más de 100 dólares

Los bancos en Venezuela han optado por ofrecer concursos a sus usuarios con grandes cantidades de dinero. Los sorteos, que van desde 100 hasta 400 dólares, son anunciados cuando se añade una nueva función a la plataforma o las instituciones bancarias quieren premiar a sus clientes.

Los premios de 100 y 400 dólares que ofrecen los bancos a sus usuarios en Venezuela
Foto: RunRunes

El Banco de Venezuela anunció un sorteo de premios de hasta 100 dólares para los clientes que cumplan una serie de requisitos y actualicen sus datos desde el 1° de septiembre hasta el 31 de octubre del año en curso en el portal web “MisDatosBDV”.

De acuerdo con la información, al menos 20 personas serán seleccionadas como ganadores de este premio. Los sorteos se llevarán a cabo el 30 de septiembre, el 15 de octubre y 2 de noviembre de 2021.

La institución bancaria también aclaró que el beneficio es intransferible a otros usuarios, no puede ser canjeado por dinero en efectivo y tampoco podrá ser cambiado por otros bienes materiales.

El monto se abonará a la cuenta de los ganadores el día de cada evento y se calculará al cambio en bolívares según tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) fijada para esa fecha.

l Banco de Venezuela creó el apartado de “MisDatosBDV” para que sus usuarios puedan actualizar sus datos personales de una manera rápida y sencilla.

Paso a paso

La persona debe ingresar al portal del sitio de “MisDatosBDV”.

Para ingresar debe escribir su usuario único.

El sistema le solicitará verificar su información con un método de autentificación.

Por último, el usuario debe ingresar su contraseña para ingresar regularmente al banco para comenzar a actualizar su información.

Otros bancos que otorgan los mismos beneficios

El Banco Mercantil también ofrece una promoción “Tpago Tpremia” en la que los usuarios podrán ganar 400 dólares.

En esta dinámica pueden participar todos los clientes, personas naturales de Mercantil y de otros bancos, afiliados a la red de pagos móviles interbancarios.

La modalidad es la siguiente: por cada operación de Tpago que envíe a Mercantil o reciba de Mercantil u otros bancos por un monto igual o superior a Bs 30.000.000, se generará un ticket electrónico con el que el usuario podrá participar en el sorteo.

En el caso de los clientes de otros bancos, por cada operación de pagos móviles que envíen a clientes Mercantil, por montos igual o superiores a Bs 30.000.000, también se creará un ticket electrónico para competir en el concurso.

Los interesados pueden consultar sus tickets acumulados a través de la asistente virtual de Mercantil, ubicada en la esquina inferior derecha de su página web www.mercantilbanco.com.

La selección de los ganadores será a través de un sorteo mensual al azar, que será certificado por un notario público, distribuido en tres meses, para un total de 25 ganadores, con un premio para cada uno de 400 dólares, pagados en bolívares al tipo de cambio oficial publicado por el Banco Central de Venezuela al día previo del pago.

En el primer y segundo sorteo habrá ocho ganadores, mientras que en el tercero serán nueve.

Los tickets no seleccionados como premiados continuarán participando en los sorteos siguientes.

Bancos se ajustan al bolívar digital

Las instituciones bancarias y financieras de Venezuela publicaron desde el 31 de agosto de 2021 el tabulador con los límites máximos por tarifa, comisión y recargo que pueden cobrar por sus servicios.

Todas las operaciones están expresadas en bolívar digital, moneda creada por el régimen de Nicolás Maduro, y aplicará a partir del 1° de octubre, misma fecha que entrará en circulación el nuevo cono.

Debido a la reconversión monetaria, que elimina seis ceros al bolívar, algunas operaciones con precios extremadamente bajos debieron ajustarse a la nueva expresión. Cifras inferiores a 100.000 bolívares soberanos (0,1 bolívares digitales) fueron redondeadas para simplificar sus operaciones.

Al momento de transferir dinero, si el usuario decide realizar la operación en taquilla, tendrá una comisión de Bs. 0,94 (Bs.S. 935.047) a cuentas del mismo banco; y de Bs. 5,04 (Bs.S. 5.035.875) por vía BCV.

En la banca electrónica las comisiones siguen siendo notablemente inferiores, pasando de Bs.S. 95.914 a Bs. 0,01 para consultas y transferencias a cuentas del mismo banco.

El uso del pago móvil, cada vez más común ante la escasez de efectivo, se mantiene igual a pesar del cambio de expresión monetaria.

Cada transacción aprobada tiene una comisión equivalente al 0,03% del monto del pago, con un mínimo de Bs. 0,01 a debitar.

Del mismo modo, cada transacción rechazada y/o reversada tiene una recarga de Bs. 0,01.

Para las operaciones de pago móvil de persona a comercio (P2C), la comisión aumenta al 1,5% del monto de pago, con un mínimo de Bs. 0,01; mientras que en el sentido inverso de comercio a persona (C2P), es equivalente al 2%.

Noticias relacionadas