• El venezolano bateó un jonrón de dos carreras en el primer episodio, para igualar la marca establecida por Johnny Bench en 1970

El venezolano Salvador Pérez se mantiene como protagonista en el beisbol profesional de las Grandes Ligas, esta vez para seguir con su brillante temporada ofensiva que le permitió empatar la marca de todos los tiempos y también volver al liderato de cuadrangulares en las mayores.

Pérez empató el récord de Johnny Bench, de más jonrones por parte de un receptor en una temporada, al llegar a 45, lo cual no impidió que los Atléticos de Oakland venciesen por 7-2 a su equipo de los Reales de Kansas City.

El veterano pelotero venezolano bateó un jonrón de dos carreras en el primer episodio, para igualar la marca establecida por Bench en 1970 por parte de un pelotero que haya jugado al menos el 75% de sus encuentros como receptor.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Los 45 vuelacercas del venezolano, así como sus 112 remolcadas, constituyen las mayores estadísticas de las Grandes Ligas en esta temporada.

Detrás del plato. Salvador Pérez inició el 15 de septiembre su partido 1.000 como receptor en las Grandes Ligas.

Pérez tuvo de 4-2 con una anotada y dos impulsadas con los Reales y comparte el liderato de cuadrangulares con el dominicano Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto, que tuvieron jornada de descanso.

“Estamos atestiguando una temporada especial”, declaró el piloto de los Reales, Mike Matheny. “Y él es un jugador especial. Es muy raro que a alguien se le mencione en la misma conversación en la que figura uno de los mejores”.

El talento de Pérez no ha pasado desapercibido ante sus rivales.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

“Parece que Salvador puede conectar un jonrón diario contra todos”, admitió el manager de los Atléticos, Bob Melvin. “No puedes fallar contra él actualmente”.

Con este cuadrangular Salvador Pérez suma 197 en su carrera en las Grandes Ligas.

El contrato más lucrativo en la historia de los Reales de Kansas City

El contrato más lucrativo en la historia de los Reales de Kansas City quedó en manos de Salvador Pérez. El receptor venezolano y su equipo llegaron a un acuerdo para extender su vinculación por cuatro años y 82 millones de dólares.nnEl venezolano se mantendrá en la única organización con la que ha jugado en las Grandes Ligas hasta 2025, aunque una opción del equipo por 13.5 millones de dólares podría retenerlo por un año más.nnPérez tenía un contrato en vigor con Kansas City hasta 2021, con un salario base de 13 millones de dólares. Ahora ganará 18 millones en la próxima temporada; 20 millones en 2023 y 2024, y 22 millones en 2025, con una rescisión de 2 millones en 2026.nnEste acuerdo llegó después de una temporada 2020 en la que a Pérez lo nombraron Regreso del Año en la Liga Americana. Supera los 72 millones que Kansas City le dio al jardinero Alex Gordon en 2016, como el contrato más grande en la historia del equipo.n

Más de 1.000 hits

En la jornada del lunes 12 de abril, Salvador Pérez llegaba con 997 imparables. Frente a los Angelinos de Los Ángeles se fue de 4-4, para alcanzar los 1.001 hits. 

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Al lograr este registro se convirtió en el venezolano número 34 en alcanzar esa cifra.

“Es increíble. Es asombroso. Lo malo es que perdimos, pero es algo que nunca olvidaré: 1.000 hits, muchos años en las Grandes Ligas. Siempre pensé en eso cuando crecí, ahora para ser el jugador en el que me convertí. Estoy muy orgulloso de mí mismo”, expresó Pérez a MLB.com.

Hasta entonces, Ramón Hernández (1.345) era el único careta venezolano en alcanzar los 1.000 hits en las Grandes Ligas. Si bien Víctor Martínez también se desempeñó como receptor y finalizó su trayectoria con 2.153 indiscutibles, la mayoría de sus batazos se dieron como bateador designado o primera base.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Los 1.000 imparables de Salvador Pérez en las Grandes Ligas se reparten de la siguiente forma: 521 fuera de casa y 479 en el parque de los Reales.

El número de imparables de Pérez sigue en aumento. En este momento de la temporada ya registra 1.148.

Con información de EFE

Noticias relacionadas