• Desde el lunes inicia una nueva semana de radicalización de la cuarentena, de acuerdo con el sistema impuesto por el régimen de Nicolás Maduro

Este lunes 20 de septiembre Venezuela entra nuevamente en el esquema de restricciones por la cuarentena radical, que finalizará el próximo domingo 26 de septiembre. Durante los próximos siete días solo se activarán los sectores económicos esenciales.

De esta forma, el país continúa funcionando bajo el esquema 7+7, vigente desde mediados de 2020.

El Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) informó que el organismo estará atendiendo de manera continua a los usuarios en todo el territorio nacional.  

En tal sentido, el Saime reiteró que los usuarios que tengan pautada cita de pasaporte en semana radical, podrán acudir a las institución de manera regular, llevando consigo la planilla previamente descargada de la página del Saime.

Leer más  Representantes de UNT y MPV acudieron al CNE para apoyar formalmente la candidatura de Edmundo González

También está previsto que para esta semana continúen las jornadas de vacunación contra el covid-19 que se han venido realizando en todo el territorio nacional. En El Diario se elaboró un reportaje de los distintos puntos de inmunización en los que están aplicando la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V, así como la Sinopharm. 

El Banco de Venezuela sigue presentando fallas en su plataforma. Las sedes de la entidad no estarán prestando servicio por ser semana de cuarentena radical. 

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 21 de abril

¿Cuáles sectores podrán trabajar durante la semana de cuarentena radical?

cuarentena radical

Aunque el cumplimiento de esta medida ha ido mermando con el paso de los meses, algunos comercios todavía cumplen con los límites en sus horarios de trabajo. Estos son los horarios:

– Sector farmacéutico: desde las 8:00 am hasta las 9:00 pm. Respetando los turnos de guardia de 24 horas.

– Los automercados, supermercados, bodegas, venta de víveres, abastos, 

carnicerías, fruterías y demás negocios afines: desde las 7:00 am hasta 7:00 pm. 

– Mercados municipales y comunitarios: desde las 7:00 am hasta las 4:00 pm. 

– Los restaurantes, loncherías, cafeterías y otros establecimientos similares pueden operar de 8:00 am a 9:00 pm, pero no tienen permitido el consumo dentro del local, por lo tanto solo deben estar activos con modalidad de delivery y pick-up. 

Leer más  CNE extendió el plazo para la sustitución de candidatos presidenciales: ¿cuándo vence el proceso?

– El transporte urbano y suburbano: desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm.

– Los servicios esenciales de salud, públicos y privados estarán operativos a tiempo completo.

¿Qué se sabe de la reconversión monetaria?

Comienza nueva semana de cuarentena radical en Venezuela
Foto: BCV

La nueva reconversión monetaria entrará en vigencia el próximo 1° de octubre y consiste en quitarle seis ceros al bolívar.

El Banco Central de Venezuela (BCV) afirmó que la nueva moneda de Bs. 1 (lo que era antes Bs 1.000.000) circulará en Venezuela a partir del mes de octubre. 

Leer más  Fiscal de la CPI viajará a Venezuela para organizar un plan de trabajo con el gobierno 

Los billetes correspondientes al llamado bolívar digital tendrán las expresiones de Bs. 5, Bs. 10, Bs. 20, Bs. 50 y Bs. 100.

Los bancos en Venezuela no prestarán servicio en sus agencias el jueves 30 de septiembre y viernes 1° de octubre por la entrada en vigencia de la reconversión monetaria, que eliminará seis ceros al bolívar.

La medida se implementará por dos aspectos: el primero es para adaptar los sistemas transaccionales del sector bancario a la nueva expresión monetaria para el blackout del sistema y lo segundo es que hay algunas bancas que presentan un retraso importante del proceso para la reconversión.

Noticias relacionadas