• El usuario Luis Trincado compartió en su cuenta de Twitter que, de acuerdo con una fuente, las demoras en el restablecimiento de la página web se deben a la falta de inversión y ausencia de personal capacitado para resolver fallas de esta magnitud 

El Banco de Venezuela informó a través de un comunicado que la plataforma web y sus servicios electrónicos estarán activos a partir de este lunes 20 de septiembre a las 2:00 pm.

La plataforma web cumplió más de 100 horas inactiva debido a fallas internas del sistema. Desde el jueves 16 de septiembre, los usuarios no han podido tener acceso a su dinero.

La entidad bancaria alegó que el motivo de las fallas fue, de acuerdo con la información oficial, por un ataque terrorista y un intento de “hackeo masivo” en su página web. 

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

Unos 16 millones de clientes, que gestiona la institución, se han visto afectados tras el inconveniente. Muchos de los usuarios han expresado su preocupación al no poder comprar alimentos o medicinas. 

La aplicación de pago móvil del Banco de Venezuela también estuvo paralizada y no es posible realizar transferencia. Esto dejó a la mayoría de los usuarios dependiendo del dinero en efectivo que pudieran tener ahorrado desde sus casas.

¿Qué pasa con el dinero que no se refleja en la cuenta?

El Banco de Venezuela informó que una vez que se restablezca la plataforma, atenderá los reclamos de los usuarios que tengan inconvenientes con el dinero depositado y que no se refleja en sus respectivas cuentas. nnAlgunos usuarios en Twitter reportaron que aunque les llegó notificación de haber recibido un pago móvil, el mismo no se refleja en la cuenta bancaria.nnAsimismo, tampoco es posible consultar saldo disponible en la plataforma. nnLa institución informó que se estarían operativo los puntos de venta y dispositivos BiopagoBDV para recibir pagos con tarjetas de débito y cuentas asociadas a otras entidades financieras. Sin embargo, algunos usuarios indican que dicho sistema también presenta fallas. n

100 horas sin servicio

Los usuarios se quejan, además, por el silencio de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) ante la caída del sistema interno y la falta de transparencia en cuanto a las razones que provocaron las fallas en la página del Banco de Venezuela. 

Leer más  UNT denunció trabas para inscribir a Edmundo González como su candidato presidencial

Por otra parte, ningún funcionario o representante del régimen de Nicolás Maduro se ha pronunciado públicamente al hecho públicamente.

Una usuaria, de nombre Adriana Morán, escribió en su cuenta de Twitter: “Que falle la plataforma del principal banco del país, que maneja toda la nómina del Estado y dejando sin acceso a su dinero a millones sin saber cuándo se arreglará sería un mega escándalo en cualquier país”.

Leer más  Familiares de venezolanos desaparecidos en el Caribe pidieron a las autoridades investigar sobre su paradero

Luis Trincado también compartió en su cuenta personal de esta red social una opinión sobre lo que realmente sucedió en la plataforma. De acuerdo con la fuente, que sería un técnico del Banco de Venezuela, “la falta de inversión y la obsolescencia de los equipos es la principal razón de las fallas en el servicio, además de la falta de personal capacitado”.

Otro usuario reclamó en Twitter: “Necesito pagar la consulta médica de mi madre y comprar sus medicinas. El dinero lo tengo retenido en el Banco de Venezuela. Con disculpas y comunicados escuetos no se resuelve nada, ¡quiero mi dinero ya!, no saben el daño que están provocando”.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Sábado 20 de abril

Noticias relacionadas