Es verdadero. Vecinos del sector Caujarito de Charallave, estado Miranda, reportaron el 19 de septiembre la rotura de una tubería de agua de Hidrocapital en la vía que comunica a esa ciudad con Santa Teresa por la carretera vieja. La avería generó una fuga de agua que alcanzó más de 50 metros de altura.

Varios residentes publicaron videos en las redes sociales en donde se observa la fuga de agua. Los audiovisuales también se difundieron a través de la plataforma de mensajería WhatsApp.

Leer más  Gobierno de España: Venezuela está lejos de lo pactado para unas elecciones libres

Rotura afectó el suministro de agua

La rotura de la tubería afectó la estación de bombeo del sistema Tuy III. El dirigente político y director de Monitor Ciudad, Jesús Armas, indicó que aunque ese sistema de agua es el más nuevo del país, las fallas reportadas últimamente en la Gran Caracas se deben a una ruptura de una de las tuberías principales. 

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Es la hora de la unión de todos los venezolanos”

Durante una entrevista para Punto de Corte, aseveró que al menos el 70% de la ciudad capital se encuentra sin agua. “Fundamentalmente al detenerse el Tuy III queda la ciudad capital sin el servicio de agua por tubería”, detalló.

Precisó que a pesar de que en redes sociales se evidenciaron varios videos que muestran la rotura de esta tubería, Hidrocapital no brindó información de forma inmediata sobre la falla. 

Leer más  Día Mundial contra la Meningitis, una enfermedad grave que puede prevenirse

“No había manera de esconder que no está entrando agua a la ciudad y anunciaron que estaban haciendo las reparaciones pero no han sido transparentes en el tiempo que se tardaría en resolverse el problema”, dijo Armas.

Trabajos de reparación

En la madrugada del 20 de septiembre, el ministro del Poder Popular de Atención a las Aguas, Rodolfo Marcos Torres, informó que trabajadores de Hidrocapital se encontraban trabajando de manera ininterrumpida para restablecer el servicio de agua. 

“Luego de 26 horas de trabajo ininterrumpido, nuestros equipos (…) culminaron las labores de reparación de la avería ocurrida en el sistema Tuy III, en estos momentos se inicia la recuperación progresiva del servicio”, indicó Torres.

Leer más  ¿Quién fue Ana Estrada, la primera persona que accedió a la eutanasia en Perú?