• Un árbol cayó en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del puente 9 de Diciembre en El Paraíso, lo que produjo un fuerte retraso vehicular. Foto principal: @dayanakrays

Durante la tarde de este lunes 27 de septiembre se registraron fuertes lluvias en varias zonas de Caracas y otros estados del país. Las precipitaciones se comenzaron a registrar aproximadamente a las 2:00 pm. 

En la capital hubo inundaciones en varias zonas. Debido a las fuertes ráfagas de vientos un árbol cayó en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del puente 9 de Diciembre, El Paraíso, lo que produjo un fuerte retraso de vehículos. 

Leer más  La lucha contra el cambio climático en Venezuela carece de planificación

“Así está la autopista Francisco Fajardo a la altura del Bloque de Armas. No hubo mantenimiento en el alcantarillado y esta es la consecuencia. ¿Venezuela se arregló?”, dijo un usuario en Twitter. 

Otro árbol cayó en la avenida Anauco de San Bernardino y uno se desplomó en Los Chaguaramos. 

Leer más  Científicos descubrieron 46 lagos bajo el hielo de la Antártida con un nuevo sistema: ¿en qué consiste?

En todo el centro de Caracas también se registraron precipitaciones, con fuertes ráfagas de viento y truenos. Incluso, usuarios de  Twitter reportaron fallas eléctricas en Cotiza, en el municipio Libertador. 

Más hacia el este, el Observatorio Vecinal de Baruta reportó que varias zonas no tenían servicio eléctrico debido a las precipitaciones. 

Leer más  Científicos descubrieron 46 lagos bajo el hielo de la Antártida con un nuevo sistema: ¿en qué consiste?

Entretanto, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) registró descargas eléctricas en el centro norte costero, los Andes, Llanos centrales, sector nororiente, así como en los estados Zulia, Apure, Amazonas y Bolívar. 

Leer más  La lucha contra el cambio climático en Venezuela carece de planificación

Las inundaciones de las calles en Caracas por las lluvias se han vuelto frecuentes. Con cada precipitación más de una avenida colapsa debido a la falta de mantenimiento en los drenajes de la ciudad. 

Noticias relacionadas