• La recomendación está dirigida a aquellas personas cuyas fechas de pago están cercanas a esos días

Las empresas de telefonía móvil Movistar y Digitel no prestarán servicio de recargas los días 29 y 30 de septiembre debido a las labores de la reconversión monetaria.

Los usuarios de Movistar han recibido un mensaje de texto en el que se recomienda realizar el pago de la renta, cercano a esta fecha, con antelación.

La empresa suspenderá las transacciones de saldo para adecuar el sistema a la nueva expresión del bolívar.

En el caso de Digitel, la compañía publicó un comunicado en el que recomiendan realizar los trámites, como recargas de saldo, antes del 1° de octubre.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 16 de abril

“Los canales de pagos y recargas virtuales podrían verse afectados durante el tiempo que establezcan las instituciones bancarias afiliadas y los comercios aliados, por este motivo le recomendamos a los clientes prepago recargar saldo suficiente antes de su fecha de pago”, informó Digitel a través de un comunicado publicado en su página web.

Otros servicios bajo reconversión

El proveedor de televisión por suscripción Simple TV invitó a sus clientes a recargar los servicios antes del 1° de octubre.

Leer más  Rescataron a cuatro migrantes, entre ellos una venezolana, deshidratados en un desierto al norte de México

La banca nacional tampoco prestará atención en sus oficinas y taquillas durante el jueves 30 de septiembre y viernes 1° de octubre, debido a las gestiones de la reconversión monetaria.

Asimismo, las compañías públicas como la Electricidad de Caracas, Hidrocapital y Cantv también pidieron a sus clientes realizar los pagos con antelación.

También instan a sus usuarios cancelar las facturas atrasadas para evadir la suspensión de los servicios durante el fin de semana que entra en vigencia la reconversión monetaria en Venezuela.

¿Cómo será la reconversión monetaria?

El 1° de octubre, el régimen de Nicolás Maduro pondrá en marcha la reconversión monetaria que consistirá en la eliminación de seis ceros a la moneda nacional.

Leer más  Irregularidades y largas colas marcaron el último día del Registro Electoral en Venezuela

El nuevo cono monetario venezolano entrará en vigencia siete meses después de que el Banco Central Venezuela (BCV) incluyera tres nuevos billetes de mayor denominación. La nueva familia de billetes será de 5, 10, 20, 50 y 100 bolívares.

Digitel, Movistar y Simpletv: las compañías que suspenderán sus servicios de pagos por la reconversión monetaria en Venezuela

El equipo de El Diario elaboró un análisis con expertos quiénes calificaron la medida como insuficiente, pues no aborda el problema estructural que afronta la economía venezolana, como lo es la hiperinflación.

Leer más  ¿El CNE modificó el nombre de Corina Yoris en el Registro Electoral?

Además, advierten que por este motivo los efectos positivos que pudiese brindar esta política se verán diluidos en el corto plazo.

¿Cómo hacer la reconversión?

La institución financiera indicó que los billetes del cono monetario actual coexistirán con los billetes y monedas de la Nueva Expresión Monetaria, lo que significa que:

1 millón = Bs. 1

500 mil = Bs. 0,5

200 mil = Bs. 0,2

50 mil = Bs. 0,05

20 mil = Bs. 0,02

10 mil = Bs. 0,01

Esto es igual a la división de las cifras actuales entre un millón.

Noticias relacionadas