Es falso. A pocos días de la reconversión monetaria en Venezuela, circuló un mensaje en la plataforma de mensajería WhatsApp en el que se indica que supuestamente el país quedará incomunicado debido a que los servicios de Movistar, Digitel y Movilnet serán suspendidos desde el 30 de septiembre al 1° de octubre.

Aunque Movistar y Digitel informaron que no prestarán servicio de recargas los días 29 y 30 de septiembre debido a las labores de la reconversión monetaria, las comunicaciones móviles continuarán activas.

Leer más  Maltrato infantil: ¿cómo identificar un caso y dónde se puede denunciar?
Fake news sobre la suspensión de servicios

Información malinterpretada

“Atención, Venezuela quedará incomunicada. Alertan que durante los días 30 de septiembre y 1° de octubre se suspenderá el servicio por la adecuación de sus plataformas”, indica el mensaje falso. 

Movistar informó en sus redes sociales que suspenderá las transacciones de saldo para adecuar el sistema a la nueva expresión del bolívar. 

En el caso de Digitel, indicaron que los canales de pagos y recargas virtuales podrían verse afectados durante el tiempo que establezcan las instituciones bancarias. Recomendaron a los clientes prepago recargar saldo suficiente antes de su fecha de pago.

Leer más  Día Mundial contra la Meningitis, una enfermedad grave que puede prevenirse

El 28 de septiembre Movilnet informó que los servicios de recarga estarán funcionando a través del Banco de Venezuela. También por el Sistema Patria, los comercios asociados a los gestores de recarga electrónica y billeteras electrónicas desde ese día hasta el 30 de septiembre. 

Solo las personas que no realicen las recargas en el día recomendado y se queden sin saldo para efectuar llamadas y tener redes móviles, podrían quedar afectadas.

Lo verdadero

Durante el jueves 30 de septiembre y viernes 1° de octubre la banca nacional no prestará atención en sus oficinas y taquillas, debido a las gestiones de la reconversión monetaria.

Leer más  Crearon un atlas del músculo esquelético: ¿cómo ayudaría a retrasar el envejecimiento? 

Asimismo, las compañías públicas como la Corporación Eléctrica Nacional, Hidrocapital y Cantv pidieron a sus clientes realizar los pagos con antelación.

Los organismos instan a sus usuarios a cancelar las facturas atrasadas para evadir la suspensión de los servicios durante el fin de semana que entra en vigencia la reconversión monetaria en Venezuela.

En los últimos días, se difundieron múltiples noticias falsas sobre la reconversión de la moneda nacional. Es importante que los usuarios no compartan las informaciones que no están verificadas.

Leer más  Gobierno de España: Venezuela está lejos de lo pactado para unas elecciones libres