• Varios usuarios han reportado que la institución bancaria no les permite iniciar sesión y el sistema se ha mantenido inoperativo

Este viernes 1° de octubre, los sistemas de Bank of America presentan fallas. De acuerdo con las denuncias de varios usuarios, la plataforma en algunos casos no permite iniciar sesión, mientras que en otros impide realizar transacciones.

“No puedo acceder a mi cuenta y no acepta llamadas ‘debido a un volumen de llamadas inusualmente alto”, informó uno de los afectados en Twitter. 

Leer más  Familiares de Wilevis Brito pidieron investigar su muerte: lo que se sabe
Bank of America presenta fallas: el sitio web y la aplicación están caídos
Captura de pantalla de error del Bank of America | Imagen: Cortesía.

Otro usuario dijo que estuvo esperando por más de 40 minutos a que la plataforma brindara alguna respuesta y finalmente fue negativa. Denunciaron que tanto la página web como la aplicación (app) están caídas. 

https://twitter.com/IamJusticeJena/status/1443948647251648518

La institución bancaria todavía no ha brindado respuesta al respecto. 

Fallas del Bank of America en Venezuela en paralelo con la reconversión monetaria

Los problemas en el sistema del Bank of America (BOFA) suceden el mismo día en que comienza a efectuarse la reconversión monetaria en Venezuela. Debido a esto, algunos ciudadanos creyeron, en primera instancia, que pudieron estar relacionados. 

Leer más  Fiscal general confirmó la detención del dirigente Carlos Julio Rojas

Sin embargo, la caída fue global y afectó a todos sus usuarios, incluyendo a los venezolanos, por lo que no están vinculados ni se trata de una coincidencia. 

El periodista Gustavo Ocando señaló que la falla del BOFA sucedió aproximadamente a las 10:00 am (hora de Venezuela). “Después de las 11:00 am, algunos usuarios reportaron que pudieron ingresar a sus cuentas BOFA”, agregó. 

Leer más  Abogado de Carlos Julio Rojas denunció actuaciones irregulares de la Fiscalía

¿Cómo se dio el comercio en pleno comienzo de la reconversión? 

Varios economistas conversaron previamente con El Diario y recordaron que durante el 30 de septiembre y 1° de octubre las operaciones de los bancos nacionales podrían no estar disponibles o presentar inconvenientes por la incorporación del bolívar digital a las plataformas digitales. Por tanto, entre sus recomendaciones, acotaron hacer cualquier transferencia antes de los días mencionados. 

https://twitter.com/eldiario/status/1443947604258267140 

Por otra parte, El Diario realizó un recorrido por Caracas y algunos comerciantes señalaron que desde las 8:00 am del 1° de octubre, ya estaban operativos los puntos de venta de aquellas entidades financieras que habían restablecidos sus servicios de la banca digital. 

Leer más  Detuvieron a un instructor de gimnasio por acoso sexual a su expareja en Anzoátegui 

A pesar de ello, algunos vendedores prefirieron no emplear este método de pago. “Decidimos no pasar el punto de venta para evitar inconvenientes. Solo estamos aceptando dólares y bolívares en efectivo”, indicó un comerciante ubicado en el bulevar de Sabana Grande. 

Noticias relacionadas