• No reconocen en Brasil a los diplomáticos del régimen de Maduro. En el área de la salud, protestaron para exigir tratamiento para niños con fibrosis quística; Médicos Unidos de Venezuela informó que se confirmaron 17 casos de epizootia de fiebre amarilla y la muerte de nueve trabajadores de la salud por covid-19

Este sábado 2 de octubre el Tribunal de Brasil rechaza reconocer a diplomáticos del régimen de Maduro y familiares de pacientes protestaron para exigir tratamiento para niños con fibrosis quística. Médicos Unidos de Venezuela informó este sábado que se confirmaron 17 casos de epizootia de fiebre amarilla: siete en humanos y diez animales. Nueve trabajadores de la salud murieron por covid-19, Venezuela jugará con México en la final del Mundial U-23 de Beisbol. 

A continuación las noticias más relevantes del día: 

1) Tribunal de Brasil rechaza reconocer a diplomáticos del régimen de Maduro

El Supremo Tribunal Federal de Brasil rechazó este sábado la petición de reconocimiento a los diplomáticos del régimen de Nicolás Maduro.

Leer más  La Traviata: de la convención al riesgo

El Partido de los Trabajadores, de Luiz Inácio Lula da Silva, hizo la solicitud de reconocimiento a los funcionarios venezolanos. La petición rechazaba la declaración de «personas non grata» tomada por el presidente Jair Bolsonaro contra los diplomáticos chavistas.

#TeExplicamosElDía | Sábado 2 de octubre

“No le corresponde al Poder Judicial sustituir al presidente de la República en las decisiones políticas sobre las relaciones internacionales del país y, en particular, sobre la declaración de personas non grata a diplomáticos extranjeros”, dijo la magistrada Carmen Lúcia. 

2) Protestaron para exigir tratamiento para niños con fibrosis quística

Familiares y niños con diagnóstico de fibrosis quística protestaron este sábado 2 de octubre en la plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes (Caracas) para exigir medicamentos esenciales para su tratamiento. 

Las personas exigen que se atiendan los casos de más de 20 niños con esta enfermedad en el Hospital El Algodonal. 

Leer más  ¿El Sebin es el órgano de cobranzas de Cashea?

Denunciaron que en el área de hospitalización hay presencia de ratas, chipos y cucarachas, reportó Impacto Venezuela. Reclamaron también la falta de agua y energía eléctrica. 

3) Alertan sobre casos de epizootia de fiebre amarilla en humanos y animales en Venezuela

#TeExplicamosElDía | Sábado 2 de octubre

La organización no gubernamental (ONG) Médicos Unidos de Venezuela informó este sábado que se confirmaron 17 casos de epizootia de fiebre amarilla: siete en humanos y diez animales.

La organización informó que los 10 casos se registraron en monos araguatos. Siete de los contagios fueron detectados en el estado Monagas y los otros tres en el estado Anzoátegui. 

La información publicada en la cuenta de Twitter señala que dos de los casos fueron diagnosticados mediante pruebas PCR. El resto se descubrió por nexo epidemiológico.

Leer más  La Traviata: de la convención al riesgo

4) Nueve trabajadores de la salud murieron por covid-19

#TeExplicamosElDía | Sábado 2 de octubre
EFE

La ONG Médicos Unidos reportó nueve fallecimientos de trabajadores de la salud con criterios de covid-19 en Venezuela. La cifra se eleva a 756 fallecidos desde el inicio de la pandemia. 

Según cifras de la ONG, 153 trabajadores de la salud murieron en Zulia por covid-19 desde el 16 de junio de 2020 al 1 de octubre de 2021, siendo este el estado con mayor número de decesos. 

Leer más  ¿El Sebin es el órgano de cobranzas de Cashea?

Desde el inicio de la pandemia se han registrado un total de 4.483 muertes por covid-19 en Venezuela.

5) Venezuela busca el campeonato ante México

#TeExplicamosElDía | Sábado 2 de octubre

Venezuela jugará este sábado 2 de octubre con México en la final del Mundial U-23 de Beisbol en Hermosillo, a las 10:30 pm.

El equipo venezolano avanzó a la Súper Ronda del Mundial U-23 tras quedar con récord de 4 victorias y una derrota. 

Le ganaron a Colombia, Corea del Sur, Nicaragua y Países Bajos. Su única derrota fue ante la selección de Panamá.

En la Súper Ronda se enfrentó a Cuba, México y China Taipei. La Vinotinto de beisbol ganó los tres juegos con los que avanzaron a la final.

Noticias relacionadas