• Desde el lunes inicia una nueva semana de radicalización de la cuarentena. Este domingo anunciaron la fecha del regreso a las clases presenciales

Este lunes 4 de octubre Venezuela entra nuevamente en el esquema de restricciones por la cuarentena radical, que finalizará el domingo 10 de octubre. Durante los próximos siete días solo se activarán los sectores económicos esenciales.

De esta forma, el país continúa funcionando bajo el esquema 7+7, vigente desde mediados del año 2020.

También está previsto que para esta semana sigan las jornadas de vacunación. Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, informó que a partir de este lunes 4 de octubre cualquier persona mayor de 18 años de edad podrá acudir a los centros de vacunación sin cita para recibir la vacuna contra el covid-19.

Aumento de casos de covid-19

Este domingo, el propio Nicolás Maduro alertó de un aumento de contagios en la región capital. “Han aumentado los casos en Caracas, La Guaira, Miranda y Carabobo, estas cuatro entidades tienen el 75% de casos a nivel nacional, estamos con una incidencia de 31 casos por 100 mil habitantes”.

Leer más  UNT denunció trabas para inscribir a Edmundo González como su candidato presidencial

Dijo que hoy se registraron 1.326 casos nuevos: 514 del estado Miranda, 253 en Caracas, 226 de Carabobo, 111 en Nueva Esparta y 96 en Vargas.

También advirtió que los estados en que los casos de covid-19 estén por encima de 30 por 100 mil habitantes no podrán flexibilizar en noviembre.

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?

Anunciaron el regreso a clases presenciales

Comienza una nueva semana de cuarentena radical en Venezuela

Tras casi dos años de educación a distancia, alumnos y docentes regresarán a las aulas de clase en Venezuela desde el lunes 25 de octubre.

Nicolás Maduro confirmó la información este domingo 3 de octubre durante una alocución. “Quiero anunciar que a nivel de toda la educación, nos preparemos para reiniciar clases presenciales a partir del lunes 25 de octubre”, expresó.

Este retorno a clases presenciales, como ya había adelantado el Ejecutivo, se efectuará bajo el esquema 7+7 (cronograma que establece siete días de flexibilización, y luego siete días de cuarentena radical). Sin embargo, Maduro asomó que si los casos de covid-19 no disminuyen en la región capital las clases no podrán “flexibilizarse”.

Leer más  Familiares de venezolanos desaparecidos en el Caribe pidieron a las autoridades investigar sobre su paradero

¿Cuáles sectores podrán trabajar durante la semana de cuarentena radical?

Autopista Francisco Fajardo por movimiento vehicular
Foto: José Daniel Ramos

Aunque el cumplimiento de esta medida ha ido mermando con el paso de los meses, algunos comercios todavía cumplen con los límites en sus horarios de trabajo. Estos son los horarios:

– Sector farmacéutico: desde las 8:00 am hasta las 9:00 pm. Respetando los turnos de guardia de 24 horas.

Leer más  Aprobaron juicio en contra de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

– Los automercados, supermercados, bodegas, venta de víveres, abastos, carnicerías, fruterías y demás negocios afines: desde las 7:00 am hasta 7:00 pm. 

– Mercados municipales y comunitarios: desde las 7:00 am hasta las 4:00 pm. 

– Los restaurantes, luncherías, cafeterías y otros establecimientos similares pueden operar de 8:00 am a 9:00 pm, pero no tienen permitido el consumo dentro del local, por lo tanto solo deben estar activos con modalidad de delivery y pick-up

– El transporte urbano y suburbano: desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm.

– Los servicios esenciales de salud, públicos y privados estarán operativos a tiempo completo.

Noticias relacionadas