• Miguel Cabrera y Salvador Pérez hicieron historia en la campaña 2021 de Las Mayores

La temporada de 2021 de las Grandes Ligas será recordada como una de las más emocionantes y entretenidas de los últimos años porque hasta el último día se conoció los equipos que clasificaron en una temporada en la que los fanáticos al estadio tras las restricciones por la pandemia del covid-19.

También fue un año histórico para los venezolanos que inscribieron sus nombres en los récord de la Gran Carpa. En El Diario hacemos un repaso por las actuaciones más destacadas de jugadores criollos que brillaron en la Gran Carpa durante la campaña.

Miguel Cabrera 

Los venezolanos que destacaron en la temporada regular 2021 de las Grandes Ligas

El primera base de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, sigue sumando números y récords en su carrera que lo perfilan como candidato al Salón de la Fama. A pesar de que las lesiones han hecho que el oriundo de Maracay haya estado alejado del terreno de juego en los últimos años, esta temporada llegó en forma y desde el primer día demostró que su calidad con el bate sigue intacta.

En 2021, Cabrera participó en 130 juegos en los que dejó promedio de .256 y conectó 121 imparables, con 15 jonrones e impulsó 75 carreras.

El 22 de agosto bateó su cuadrangular número 500 en su carrera en las Grandes Ligas y se convirtió en el pelotero número 28 en la historia y el primer venezolano en Las Mayores en llegar a esta cifra. Además superó las 1.800 carreras impulsadas y quedó a un boleto de llegar a 1.200.

En el comienzo de la campaña 2022 buscará llegar a la cifra de 3.000 hits de por vida, y ser el sexto pelotero latino y el primero nacido en Venezuela en llegar a dicho récord que le permitirá seguir sumando hitos para el Salón de la Fama de Cooperstown.

Salvador Pérez 

Los venezolanos que destacaron en la temporada regular 2021 de las Grandes Ligas

El receptor Salvador Pérez en su décimo año en las Grandes Ligas con los Reales de Kansas City tuvo la mejor temporada de su carrera, hasta ahora. Esta fue su primera campaña completa luego de regresar de la lesión en 2019 y jugar solo en 37 encuentros en 2020.

El venezolano estuvo en 161 de 162 encuentros en el que, con su bate demostró toda su fuerza y lideró varios departamentos ofensivos en Las Mayores. 

Salvador Pérez bateó 169 hits con un promedio de .273.  Quedó líder de carreras impulsadas con 121 y colíder de cuadrangulares con 48, empatado con el dominicano Vladimir Guerrero Jr. Además participó en su séptimo Juego de Estrellas como receptor de la Liga Americana y superó la cifra de los 1.000 imparables de por vida.

Pérez también estableció un récord como el catcher con más jonrones en una campaña. El venezolano superó a Jhonny Bench, quien conectó 45 cuadrangulares en 1970 con los Rojos de Cincinnati. Bench, miembro del Salón de la Fama, felicitó al venezolano cuando consiguió superar su marca con 48.

“Eres muy fuerte, felicitaciones. Debería ser tiempo de un nuevo contrato”, dijo el exreceptor de los Rojos en una entrevista junto al venezolano.

https://twitter.com/Royals/status/1440721676363177990?s=20

Defensivamente también fue una de sus mejores actuaciones. El receptor tuvo 998% de fildeo, el mejor de su carrera, e hizo out al 44% de los corredores que intentaron robarse la base, en 124 juegos como catcher.

En los próximos días se conocerá si el jugador venezolano estará entre los nominados para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, donde competirá con Shohei Otani y Vladimir Guerrero Jr. 

José Altuve

El segunda base de los Astros de Houston, José Altuve, fue uno de los jugadores más señalados por estar en el equipo acusado de robar señas a los contrarios en 2017. En cada visita a cada estadio de sus rivales eran constantemente abucheados, pero esto no detuvo al venezolano de tener un gran año ofensivo, de mucha ayuda para la clasificación a la postemporada.

Los venezolanos que destacaron en la temporada regular 2021 de las Grandes Ligas

El “pequeño gigante” conectó 167 imparables, impulsó 83 carreras y bateó 31 jonrones con lo que igualó su máxima cantidad en una temporada de las Grandes Ligas, cuando logró en 2019 dicha cifra.

Este año, el venezolano fue seleccionado por séptima ocasión al Juego de Estrellas que se celebró en el estadio de los Rockies de Colorado.

Altuve es uno de los peloteros venezolanos que estará en la postemporada de la MLB con los Astros de Houston que se enfrentarán a los Medias Blancas a partir del 7 de octubre.

Ranger Suárez

El lanzador zurdo Ranger Suárez fue una de las sorpresas en las Grandes Ligas por su excelente labor como pitcher con los Filis de Filadelfia. El venezolano de 25 años de edad tuvo su cuarta temporada en Las Mayores y la mejor de su carrera.

Tuvo un récord de ocho victorias y cinco derrotas en 106 innings de labor, con una gran efectividad (ERA) de 1.06, de las mejores en la liga. Solo cinco lanzadores en la historia del beisbol lograron una efectividad igual o mejor de 1.36 antes que lo lograra el oriundo de Carora, estado Lara.

Entre septiembre y octubre, Suárez tuvo una era  de 1.15 y dejó una racha de 21 innings sin que le hicieran carreras. Además abanicó a 107 bateadores y solo le conectaron cuatro jonrones.

El zurdo venezolano tuvo una campaña histórica desde el montículo de lanzadores donde ahora buscará en 2022 seguir demostrando con su labor que es uno de los mejores brazos de la Liga Nacional y de la MLB.

Luis García

El lanzador derecho Luis García se desempeñó como abridor de los Astros de Houston en su primera temporada completa en la Gran Carpa, luego de estar en solo 12.1 innings en 2020.

Los venezolanos que destacaron en la temporada regular 2021 de las Grandes Ligas

El novato de 24 años de edad quedó con récord de 11 victorias y ocho derrotas durante 155.1 entradas lanzadas y una efectividad de 3.30. También ponchó a 167 rivales y le conectaron 19 cuadrangulares.

García fue uno de los referentes en el staff de pitcheo del equipo de Houston en su primera campaña y dejó una de las mejores presentaciones en su primer año como lanzador venezolano en la MLB.

Los peloteros venezolanos brillaron este año tanto con el bate como desde la lomita y colocaron en alto el nombre de Venezuela que año a año lleva a gran parte de los mejores peloteros de la Gran Carpa. A partir del 7 de octubre comienza la postemporada y varios jugadores criollos participarán para ser campeones de la Serie Mundial.

Noticias relacionadas