• El fanático que desee ir al Estadio Olímpico de la UCV deberá presentar una prueba PCR negativa de al menos 48 horas junto a su cédula de identidad laminada

La selección de fútbol de Venezuela disputará dos de los tres encuentros de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022 en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas, ante Brasil y Ecuador, los próximos 7 y 10 de octubre respectivamente. El tercer partido de la Vinotinto será contra Chile como visitante.

Brasil ha ganado sus últimos cinco encuentros en las Eliminatorias y está en el primer lugar de la tabla con 24 puntos. Ecuador está en el cuarto puesto con 13 unidades, empatado con la selección de Colombia.

Para estas fechas eliminatorias, las autoridades aprobaron un aforo del 30%, es decir, 6.000 personas para ambos partidos correspondientes a la fecha FIFA, al igual que se realizó en la jornada anterior cuando la Vinotinto se enfrentó a Argentina.

Leer más  Venezuela avanzó a la ronda final del Sudamericano Femenino Sub-20: ¿cuándo serán los próximos partidos?

Por su parte, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó que para poder ingresar al estadio las personas deberán presentar una prueba PCR o de antígenos negativa para covid-19 con una validez máxima de 48 horas antes del encuentro.

¿Cuánto cuesta una prueba de antígenos?

Actualmente este test puede tener un costo entre 40 y 60 dólares. Se reciben los resultados en una hora después de la prueban

¿Cómo se adquieren las entradas para los juegos?

Las entradas para ambos encuentros se pueden comprar a través de la web http://somosvinotinto.ticketmundo.com/, en dicha página los fanáticos tendrán la opción de elegir entre el encuentro ante Brasil el jueves 7 de octubre a las 7:30 pm, o ante Ecuador el domingo 10 de octubre a las 4:30 pm. En la web solo permite seleccionar la sección de gradas y tiene un precio de 25 dólares que se puede pagar en bolívares o a través de la plataforma Zelle.

Leer más  Venezuela avanzó a la ronda final del Sudamericano Femenino Sub-20: ¿cuándo serán los próximos partidos?

La FVF anunció que realizará jornadas de pruebas de antígenos en el Estadio Olímpico los días 5 y 6 de octubre para el juego ante Brasil y luego el 8 y 9 de octubre  desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm. Los requisitos que tienen que llevar las personas para realizar las pruebas en ese lugar es llevar el ticket para cualquiera de los juegos.

Árbitros de los encuentros en Venezuela

El árbitro designado para el encuentro de la Vinotinto ante Brasil será el peruano Kevin Ortega, mientras el paraguayo Eber Aquino estará encargado del VAR. Para el partido ante Ecuador estará dirigiendo el árbitro uruguayo Andrés Cunha, y en el VAR Esteban Ostojich.n

Otra de las medidas obligatorias para los fanáticos es hacer uso de la mascarilla durante toda la estadía en el Estadio Olímpico de la UCV.

Leer más  Venezuela avanzó a la ronda final del Sudamericano Femenino Sub-20: ¿cuándo serán los próximos partidos?

Irregularidades en la logística

Durante el encuentro ante el equipo albiceleste el pasado 2 de septiembre estuvo marcado por las fallas e irregularidades de la logística dentro y en los alrededores del campo de fútbol en Caracas. Uno de los grandes problemas fue las fallas en el servicio de Internet que causó que afectó a la empresa de delivery Yummy durante el encuentro la cual se encargaría de la venta de las entradas, así como del suministro de alimentos dentro del estadio a través de su aplicación. 

Leer más  Venezuela avanzó a la ronda final del Sudamericano Femenino Sub-20: ¿cuándo serán los próximos partidos?

Además el Estacionamiento Estructural y el Estacionamiento de la Parroquia estuvieron inhabilitados, a pesar de que la FVF aseguró que estarían disponibles para dicho encuentro.

Otra de las fallas que ocurrió durante el partido fue la seguridad quien permitió la entrada de cientos de fanáticos tras el pitazo final en el que varios jóvenes y niños corrieron hacia los jugadores de ambos países.

La Vinotinto se encuentra en la última posición de las Eliminatorias suramericanas con cuatro puntos en nueve fechas, y ha perdido sus últimos tres encuentros. Venezuela volverá a jugar en la capital tras la derrota ante la albiceleste de tres goles a uno.

Noticias relacionadas