• El equipo conformó un nuevo cuerpo técnico para la temporada 2021-2022 para ganar un título después de más de una década

Las puertas del Estadio Universitario de la UCV se abrieron y nuevamente los Leones del Caracas entran al terreno de juego para el primer entrenamiento de la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El equipo melenudo busca recuperar esa autoridad que lo llevó a ser el equipo con más campeonatos en el beisbol venezolano.

Bajo el sol caraqueño y el imponente cerro El Ávila inició la nueva temporada para el equipo de beisbol capitalino y que día a día irá poniéndose en forma y sumando jugadores para luchar por alcanzar el título número 21 que los fanáticos han esperado por más de 10 años.

En la temporada 2020-2021, Los melenudos en su última temporada fueron el conjunto con el peor récord de la campaña, con solo 15 victorias y 25 derrotas lo que representa una de las campañas con los peores resultados de la historia reciente del club capitalino. Para este año, desde la gerencia han realizado varios cambios en el cuerpo técnico como en el roster de jugadores.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

En su primer entrenamiento en Caracas, el manager José Alguacil fue directo y franco ante los peloteros que se integraron entre los cuales estaban: Jesús Gúzman, Ronny Cedeño, Miguel Socolovich, Carlos Quevedo y Aldrem Corredor.

Temporada 2021-2022. Tendrá de 49 encuentros y comenzará a partir del 23 de octubre. Leones del Caracas debutará ante los Tigres de Aragua en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, estado Aragua.

“El año pasado quedó atrás. Somos los responsables de devolverle a este equipo su prestigio. Espero que este sea un buen año para nosotros”, expresó Alguacil en su primer encuentro con los peloteros.

Con sus palabras reforzó el compromiso que asumió como dirigente de uno de los equipos de mayor tradición en la pelota venezolana, que además tiene como objetivo volver a ser una novena competitiva.

Durante el primer día de entrenamiento los peloteros solo hicieron algunos ejercicios físicos, los pitchers hicieron bullpen y los bateadores corrieron las bases, a la espera de los últimos arreglos para que el estadio esté acondicionado en su totalidad  luego de que le hicieron mantenimiento a la grama y el terreno.

Nuevos aires en los Leones del Caracas

El manager de los Leones del Caracas, José Alguacil
Foto: Johan Sandoval

En marzo de 2021, la gerencia de los Leones anunció a un nuevo cuerpo técnico con amplia experiencia en la LVBP.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

El manager José Alguacil fue coach de banca durante la temporada de 2018-2019 y en la última temporada del beisbol invernal dirigió a Estrellas Orientales en la Liga de Beisbol Dominicana. Su coach de banca será Lipso Nava, quien consiguió el título como manager con las Águilas del Zulia en la campaña 2016-2017.

El exgrandeliga Wilson Álvarez será el coach de pitcheo, uno de los puntos débiles el año pasado cuando terminaron con la peor efectividad de todo el torneo, con 5.92. Oscar Salazar, expelotero con experiencia de 20 años en la liga, será el coach de tercera base y Mauro Zárate, quien fue lanzador con los Leones durante cinco temporadas, estará como coach de bullpen.

Así se jugara la temporada 2021-2022

Clasificarán cinco equipos a la siguiente ronda y no seis como estaba estipulado en la ronda regular. nnEn la postemporada será un “todos contra todos” donde los dos conjuntos con los mejores récords avanzarán a la final.

Tanto Nava como Álvarez aún no están con el equipo, pero se incorporarán en los próximos días para conocer al resto de peloteros e ir conformando el roster que estará desde el primer día de campeonato.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

También la gerencia ha realizado movimientos para tener nuevos jugadores para la nueva campaña. Caribes de Anzoátegui y Leones del Caracas hicieron un cambio de seis jugadores el pasado 23 de septiembre.

Caracas recibió a César Valera, Leandro Cedeño, Erick Castillo y el pitcher Andrés Pérez a cambio de los dos grandesligas Asdrúbal Cabrera y Víctor Reyes. “Con el cambio lo que estamos buscando es profundidad. El Caracas fue perjudicado el año pasado por la falta de profundidad”, dijo Richard Gómez, gerente deportivo de los Leones, en declaraciones a la LVBP.

Los ocho equipos de la LVBP han comenzado sus entrenamientos de cara a la zafra 2021-2022 que inicia el 23 de octubre con el encuentro entre Caribes de Anzoátegui, actual campeón, ante los Tiburones de La Guaira.

La experiencia en el dugout

Los entrenamientos de los Leones del Caracas

Jesús Guzmán estará en su temporada número 14 con los Leones del Caracas y con 37 años de edad será unos de los peloteros con mayor experiencia en el club house y que junto a su talento en el diamante y su liderazgo inspirar a un conjunto que no tiene margen de error debido a la cantidad de juegos, donde cada desafío es importante para la clasificación.

Gúzman tiene 539 hits, 56 jonrones y 308 carreras impulsadas con un promedio de .288 de por vida con el conjunto capitalino.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

El utility Ronny Cedeño también se encuentra con la novena caraqueña desde el primer día y con 38 años de edad es otro de los líderes que sumará su segunda campaña con los melenudos y con una amplia experiencia en la LVBP.

Cedeño jugará su décimo séptima zafra en la LVBP y su segunda con los Leones, tras nueve años en los Tigres de Aragua y seis con los Navegantes del Magallanes. El infielder tiene un promedio de .291 y 768 imparables de por vida en la liga venezolana.

Restan menos de dos semanas para que suene la voz de playball en el beisbol venezolano y los Leones del Caracas se preparan para competir por el campeonato y devolver el prestigio al equipo más laureado de la pelota criolla.

Noticias relacionadas