Es falso. La reconocida actriz venezolana Lupita Ferrer no ha fallecido a causa del covid-19. Un video publicado recientemente en YouTube afirma que la artista de 73 años de edad murió luego de estar días hospitalizada.

Los medios de comunicación no han reseñado sobre la enfermedad o el supuesto fallecimiento de la artista, que reside actualmente en Miami (Estados Unidos). Ferrer brindó declaraciones en agosto a un medio de comunicación peruano en donde se le observa buen estado de salud. 

Leer más  Dos formas de perder dinero al invertir en criptomonedas
¿La actriz venezolana Lupita Ferrer murió a causa del covid-19?

Detalles de la información falsa

“La actriz Lupita Ferrer murió del actual virus ya que anteriormente había sido ingresada a una clínica por motivos de una gripe pero con el paso del tiempo empeoró y tuvo que ser trasladada a cuidados intensivos”, indica la fake news.

El video se publicó el 23 de septiembre en la cuenta del usuario en YouTube Vitico Romero News. Hasta el momento, el audiovisual tiene más de 14.300 vistas.

Leer más  ¿Es cierto que el cerebro de las mujeres cambia durante el ciclo menstrual? 

Algunos usuarios comentan que la información es falsa, otros brindan mensajes de condolencias por el fallecimiento de la actriz.

Ni los medios, ni familiares de Ferrer han informado de que esté atravesando actualmente por alguna enfermedad.

Ferrer no promueve el movimiento antivacuna

En el audiovisual también se indica que la actriz supuestamente se negó a vacunarse alegando que llevaba una vida saludable y que además promovió el movimiento antivacuna. “Todo cambió cuando informó en agosto que se había contagiado de covid-19”, asegura la noticia falsa.

Leer más  Blancorexia: ventajas y riesgos del blanqueamiento dental

No obstante, Lupita Ferrer no ha informado sobre su supuesto contagio y tampoco existen registros de que haya dicho que no desea vacunarse o que promueva el movimiento antivacunas.

El 10 de agosto de 2021 brindó una entrevista para el medio peruano Diario Expreso, y conversó sobre las parejas sentimentales que tuvo a lo largo de su vida.

Leer más  ¿Quién es Antonia Calvo Puerta, la nueva encargada de negocios de la UE en Venezuela?

Un mes después, fue reseñada en un artículo de la revista People en español en donde habló sobre sus vivencias con la escritora cubana Delia Fiallo, a quien admiraba.

Para evitar caer en este tipo de noticias falsas, es importante que los usuarios no compartan información que no esté verificada o publicada en medios oficiales.