• Esta zafra será de 49 encuentros por equipo. Avanzarán los primeros cinco puestos de la tabla

Este 23 de octubre inicia la Liga Venezolana de Beisbol Profesional que tendrá 49 juegos por equipo debido a la pandemia del covid-19, y los primeros cinco equipos de la tabla serán los que avancen a la postemporada.

Varios equipos comenzaron sus entrenamientos el 8 de octubre para prepararse a dos semanas del comienzo de la campaña y llegar en forma para el día inaugural. Entre los conjuntos que ya iniciaron las prácticas están: los Leones del Caracas, Cardenales de Lara, Navegantes del Magallanes y las Águilas del Zulia. Caribes de Anzoátegui comienza sus entrenamientos el lunes 11 de octubre.

Los equipos han comunicado a través de las redes sociales el calendario de los juegos desde la última semana de octubre hasta el 22 de diciembre. Cada conjunto enfrentará a todos los rivales en series de siete juegos para un total de 49 encuentros.

El juego inaugural será entre los Caribes de Anzoátegui, vigente campeón de la LVBP, y los Tiburones de la Guaira en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

El resto de la primera jornada de la pelota venezolana será:

  • Leones del Caracas ante los Tigres de Aragua en Maracay
  • Águilas del Zulia ante los Navegantes del Magallanes en Valencia 
  • Bravos de Margarita ante los Cardenales de Lara en Barquisimeto

En octubre se jugarán un máximo de ocho encuentros en las últimas dos semanas, y en noviembre cada equipo tendrá al menos 23 encuentros, y en diciembre jugarán entre 18 y 19 juegos en el final de temporada que define quienes avanzan a la siguiente ronda.

¿Cuándo es la serie Caracas-Magallanes?

Los eternos rivales iniciarán su serie esta temporada en el José Bernardo Pérez de Valencia, estado Carabobo, el 27 de octubre en la primera semana de acción de la temporada 2021-2022.

En noviembre tendrán tres enfrentamientos más. Dos se realizarán en el Estadio Universitario de Caracas y uno nuevamente en Valencia. El primero en la capital será el jueves 18 de noviembre y luego el martes 30.

En diciembre, en el último mes de la temporada regular, habrá tres juegos más entre ambos rivales. Este año cuatro juegos serán en el estadio de la UCV y tres en la casa de los Navegantes. El 4 de diciembre será Magallanes como home club, y luego el 8 y 11 de diciembre en Caracas.

¿Cuántos fanáticos podrán asistir los juegos? nDurante esta temporada la LVBP anunció que permitirán 40% de la entrada de fanáticos al estadio debido a las normas de distanciamiento social por la pandemia del covid-19.

Tiburones de La Guaira y Bravos de Margarita jugarán en Macuto

Los Bravos de Margarita comienzan sus prácticas el 11 de octubre en el Estadio de Fórum La Guaira, y jugarán por segunda temporada consecutiva fuera de casa, por temas logísticos y debido al covid-19.

Los Tiburones tendrán su segunda campaña en el estadio ubicado en Macuto que se inauguró en 2020 pero sin aficionados por la pandemia.

El calendario de los Caribes de Anzoátegui y las Águilas del Zulia tendrá varios encuentros seguidos en casa contra un mismo rival para así los equipos solo realicen un viaje en la temporada a Puerto La Cruz y Maracaibo respectivamente.

La temporada de la LVBP está cerca de iniciar y los equipos comenzaron su preparación y calendario de juegos que tendrá nuevamente la entrada de fanáticos en las tribunas y podrán disfrutar de al menos 25 encuentros con limitaciones pero que permitirán a los venezolanos disfrutar de unos de los mayores pasatiempos en el país.

Noticias relacionadas