• Eduard Bello fue el mejor jugador del partido con una asistencia y un gol de tiro libre que le dio el triunfo a Venezuela, que tenía cinco derrotas consecutivas

Este domingo la Vinotinto recibió a las 4:30 pm en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) a la selección de Ecuador, en la jornada 11 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

Este fue el segundo encuentro de la triple fecha luego de perder contra Brasil el 7 de octubre 1-3 en el mismo estadio. La Vinotinto suma cinco derrotas consecutivas en las eliminatorias.

Los goles

El primer gol del partido llegó tras un penal cometido a la selección ecuatoriana, que cobró Enner Valencia en el minuto 37 cuando la Vinotinto comenzaba a tener mejor la posesión de la pelota. Pero cerca de finalizar el primer tiempo Eduard Bello cruzó un balón rastrero hacia el área que aprovechó el delantero Darwin Machís e igualar el encuentro antes de irse al descanso.

En el segundo tiempo, Eduard Bello adelantó a Venezuela de tiro libre en el minuto que le dio la victoria a la Vinotinto después de casi un año sin poder ganar por las Eliminatorias.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

La última victoria fue ante Chile el 17 de noviembre de 2020 en el Estadio Olímpico UCV. Los dos triunfos de la selección nacional las han conseguido jugando como local.

¿Cómo llegó la Vinotinto a la triple fecha de las Eliminatorias?

La Vinotinto sumó nuevas bajas importantes dentro del equipo tras el encuentro contra Brasil. Una de las más destacadas es la de Yeferson Soteldo quien sufrió unas molestias físicas y no jugará ante el Tri. El defensor Josua Mejía sufrió una fractura en el olécranon izquierdo y el delantero Sergio Córdova solicitó regresar a Alemania para resolver asuntos personales con el club Augsburgo.

Árbitros para el partido entre Venezuela y Ecuador. nEl árbitro designado para el partido entre Venezuela y Ecuador es el uruguayo Andrés Cunha, y Esteban Ostojich es el encargado del VAR.

Mikel Villanueva, Yangel Herrera, Jefferson Savarino, Yordan Osorio, Josef Martínez se quedaron fuera de la convocatoria por lesiones, y Salomón Rondón por temas de la cuarentena en Inglaterra.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

El equipo venezolano está en la última posición de la tabla con cuatro puntos tras 10 partidos y a 10 unidades de la clasificación por repechaje. A Leonardo González le restan dos encuentros como director técnico interino de la Vinotinto.

Esta es la alineación de la Vinotinto: Wuilker Fariñez, Nahuel Ferraresi, Adrián Martínez, Adalberto Peñaranda, Tomás Rincón (capitán), Darwín Machis, José Martínez, Oscar González, Eric Ramírez, Eduard Bello, Ronald Hernández.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

¿Cómo llegó Ecuador al partido contra la selección de Venezuela?

El tri ecuatoriano llega en tercera posición de la clasificación al Mundial de Catar con 16 puntos empatado con Uruguay, y a tres unidades de Argentina en el segundo puesto de la tabla.

Ecuador derrotó 3-0 a Bolivia en su último encuentro en Quito, en los que anotó los tres goles en los primeros 18 minutos del primer tiempo. En sus últimos cinco encuentros, el tri suma tres victorias, un empate, y una derrota ante Uruguay como visitante.

Ecuador en las Eliminatorias pasadas

La selección ecuatoriana no clasificó al Mundial de Rusia 2018 tras quedar en octava posición a seis puntos de Perú que avanzó al repechaje.

En el último partido del equipo ecuatoriano, el delantero Enner Valencia anotó un doblete ante Bolivia y se convirtió en el máximo goleador de la selección con 33 goles y superó a Agustín Delgado.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

Ambos equipos llegan en situaciones diferentes, Venezuela intenta encontrar un ritmo y un estilo de juego de cara al siguiente proceso y el resto de las Eliminatorias, mientras que Ecuador necesita seguir sumando puntos para mantenerse en la clasificación que los lleve a Catar 2022.

Noticias relacionadas