• La selección de Venezuela esperaba desde horas de la mañana de este martes para salir a entrenar. Sin embargo, el permiso del Ministerio de Salud, en el que le autorizan entrenar el 13 de octubre, le fue otorgado a las 6:00 pm hora local. Mientras esperaban, la selección organizó un entrenamiento dentro del hotel. Foto principal: Marie Ferro (@marieferro98)

La selección de fútbol de Venezuela (la Vinotinto) no pudo salir del hotel este martes donde se alojaban en Santiago de Chile para entrenar para el partido contra el conjunto chileno en las Eliminatorias del Mundial Catar 2022. 

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) denunció que las autoridades chilenas no permitieron que la selección de fútbol de Venezuela se dirija al entrenamiento pautado en la sede del club Colo-Colo, en la capital austral. 

Desde horas de la mañana, la selección de Venezuela esperaba el permiso para salir del hotel a entrenar. Sin embargo, el Ministerio de Salud de Chile otorgó la autorización, pasadas las 5:00 pm, para que la Vinotinto pueda entrenar el miércoles 13 de octubre, un día antes del encuentro con la selección chilena.  

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

Las autoridades sanitarias no ofrecieron información sobre el motivo del retraso en el permiso. 

La FVF se pronuncia

En el comunicado, la FVF afirmó que la selección venezolana se realizó pruebas de covid-19 al llegar al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez y al hotel en la capital chilena. Los test resultaron negativos en su totalidad. El organismo afirmó que la delegación cumple con los tiempos establecidos y los protocolos de bioseguridad. 

“Son lamentables las acciones que están teniendo con nuestra delegación en Chile, después de hacer lo correspondiente con mucho tiempo de antelación y al pie de la letra”, dijo José Quintero, vicepresidente de la FVF. 

La periodista deportiva Marie Ferro informó que la selección venezolana debió organizar una actividad dentro del hotel para no perder el día de entrenamiento.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

La Vinotinto se prepara para el partido contra la selección de ese país que se realizará el 14 de octubre en las  Eliminatorias del Mundial Catar 2022 luego de vencer a Ecuador. 

.

La Vinotinto llega a Chile con una victoria previa

El domingo 10 de octubre la selección de Venezuela recibió en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) a la selección de Ecuador, en la jornada 11 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

El combinado vinotinto venció 2 – 1 a Ecuador después de un año sin victorias. El primer gol del partido llegó tras un penal cometido a la selección ecuatoriana, que cobró Enner Valencia en el minuto 37 cuando la Vinotinto comenzaba a tener mejor la posesión de la pelota. Pero cerca de finalizar el primer tiempo Eduard Bello cruzó un balón rastrero hacia el área que aprovechó el delantero Darwin Machís e igualó el encuentro antes de irse al descanso.

La Vinotinto perdió un día de entrenamiento en Chile por el retraso en los permisos de las autoridades sanitarias
Venezuela venció 2 a 1 a Ecuador en Caracas

En el segundo tiempo, Eduard Bello adelantó a Venezuela de tiro libre en el minuto que le dio la victoria a la Vinotinto después de casi un año sin poder ganar por las Eliminatorias.

La última victoria fue ante Chile el 17 de noviembre de 2020 en el Estadio Olímpico UCV. Los dos triunfos de la selección nacional los han conseguido jugando como local.

A pesar del triunfo de la Vinotinto, todavía se mantiene en el último lugar en la tabla de posiciones. 

Cómo llega Chile al partido contra Venezuela 

La selección chilena, dirigida por Martín Lasarte, llegará a este encuentro después de haber logrado ante Paraguay la segunda victoria en toda la fase clasificatoria, por 2-0.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

El resultado aportó un balón de oxígeno al grupo y la esperanza de poder aún clasificarse al Mundial, pese a que todavía está a seis puntos de los puestos de clasificación directa y a cinco de la repesca. Chile espera vencer a la Vinotinto para avanzar en la clasificación. 

El volante de la selección chilena Arturo Vidal dijo este martes que en el partido de este jueves que La Roja “se juega la vida” contra Venezuela  si espera clasificar al Mundial de Catar 2022.

“Sabemos que nos jugamos la vida contra Venezuela y trataremos de dar el máximo de seguir mejorando lo que se hizo contra Paraguay. Venezuela viene con confianza, sacó un buen resultado, todavía tienen la ilusión de clasificar, pero nosotros también estamos muy contentos”, dijo Vidal en declaraciones a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile.

Chile recibirá este jueves a Venezuela en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago de Chile a las 21.00 hora local (23:00 GMT).

Noticias relacionadas