• Raúl David Carrero representará a Venezuela en la primera edición del torneo, en la que participarán 32 invitados de distintos países

Raúl David Carrero ya está listo para representar a Venezuela en el primer Mundial de Globos, una iniciativa creada por el streamer Ibai Llanos y el futbolista Gerard Piqué, la cual se llevará a cabo este jueves 14 de octubre.

En el evento participarán 32 personas, cada una en representación de su país contra otro participante. El sorteo se realizó el 12 de octubre a través de una transmisión en Twitch de Ibai.

“Creo que lo que generó más impacto fue ver a Venezuela, porque no estamos acostumbrados a ver el país en mundiales de muchas disciplinas. Es algo súper loco porque será un gran evento y todos sabemos lo que pueden crear Ibai y Piqué”, comentó Carrero en exclusiva para El Diario.

Para participar, Raúl Carrero envió un video para las audiciones que exigían como requisito vivir en Barcelona, España, o cerca de la ciudad, además llenó un formulario con los siguientes datos: nombre y apellido, edad, país al que la persona le gustaría representar, país de residencia, ciudad, email, teléfono.

Detalló que pensó un par de días la idea de grabar el video y publicarlo en sus redes sociales con la ayuda de su novia. Lo hizo desde su casa practicando con varios globos y con imágenes de rutinas de ejercicios en un gimnasio que los unió en el clip que envió y con el cual quedó seleccionado, a pesar de que varios venezolanos también intentaron entrar.

“Es un juego de niños, pero también es una oportunidad única de vivir una experiencia que muchas personas les gustaría vivir cuando escuchas que vas a estar dos días con Ibai, Piqué y seguramente muchos invitados especiales”, relató.

¿Cómo será el formato de la competición?

Los 32 concursantes se enfrentarán en duelos individuales en el que el ganador avanza a los octavos de final, luego cuartos de final, semifinal y por último la final. Se desconoce cómo será el salón de la competencia y el formato de puntos.

La ilusión de ganar el Mundial de Globos

Si bien para el venezolano es emocionante participar en el Mundial de Globos también destaca que quiere llegar lejos en la competición y tiene la ilusión de quedar campeón y darle la alegría a Venezuela.

“Me hace mucha ilusión participar, pero sí es verdad que nosotros (los venezolanos) somos muy competitivos. Me cuesta creer que solo voy a ir a pasar el rato. Hay un grupo de WhatsApp donde estamos varios participantes y hay muchos que sienten que ya ganaron, pero los que no hablan allí es porque si quieren ir por el premio”, dijo el venezolano.

Horario de la competición

El Mundial de Globos será el 14 de octubre a las 7:00 pm hora de España (1:00 pm hora de Venezuela) y se transmitirá a través del canal de Twitch de Ibai Llanos. Se podrá seguir en este link: https://www.twitch.tv/ibai.

Una de las cosas que impresionó al venezolano fue el revuelo que ocasionó la noticia en redes sociales con el video de que representará a Venezuela y cómo empezó a tener mensajes en sus redes sociales de personas mostrándole su apoyo y éxito en el torneo.

“Durante estos días más de 1.000 personas ven mis historias y me escribía mucha gente que les explicaba de qué trataba la competición y soy consciente de que puede ser una oportunidad para muchas cosas”, dijo.

La vida de Raúl David Carrero

Raúl David Carrero migró, junto a su novia, a España y se estableció en Madrid en 2019. En Mérida, Venezuela, tenía una marca de diseños y su meta es establecerla en el país europeo aunque aún continúa realizando los procedimientos legales para lograrlo. 

Jugó fútbol con el equipo de Estudiantes de Mérida, y también estuvo en la segunda división del fútbol venezolano y quedó cerca de debutar en la primera división. En España intentó nuevamente jugar fútbol de manera profesional y lo hizo en la tercera división pero luego, debido al trabajo y al tiempo que exigía, tuvo que abandonarlo.

El venezolano de 24 años de edad relató que hace un mes nació su primera hija, por lo que el trabajo le permite estar en casa durante cuatro meses y seguir percibiendo el sueldo. Y esta condición le permitirá asistir al Mundial de Globos porque con el trabajo no podría realizar el viaje hacia Barcelona.

Raúl viajará junto a un amigo español, que cumplirá el rol de entrenador durante el Mundial.

Un venezolano dirá presente en el Mundial de Globos organizado por Ibai Llanos y Piqué

“Somos una mezcla interesante porque él va a muerte con Venezuela, porque su novia es venezolana, entonces le hace mucha ilusión ir por el país y ahora mismo está apoyando más a Venezuela que España”, dijo Carrero entre risas.

El joven hizo énfasis en que no quiere que su participación en el evento pase desapercibida, sino que quiere competir y que una de sus metas es llegar mínimo a la semifinal del evento y también documentar todo lo que ocurre, porque sabe que muchas personas que quisieran estar allí lo estarán viendo.

“Sé que no es el juego más serio del mundo ni el más competitivo, pero sí es cierto que tú buscas representar a Venezuela de una u otra manera. Te aseguro que a muchos les haría ilusión saber que Venezuela es campeón mundial en alguna disciplina, y sé que muchos me van a apoyar”, comentó.

El 14 de octubre se realizará el torneo, y Raúl David Carrero se encargará de representar al país en el primer Mundial de Globos donde buscará quedar campeón en esta inédita y extraña competición que surgió a través de Internet y en el que representantes de 32 países querrán ser el mejor.

Noticias relacionadas