• El chileno Erik Pulgar protagonizó el primer tiempo tras marcar dos goles por tiro de esquina; mientras su compatriota Ben Brereton sentenció con el 3-0 en el segundo tiempo. Foto: La Roja

A las 8:00 pm fue el pitazo inicial del encuentro entre la Vinotinto y Chile en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago de Chile. Esto como parte de la jornada 12 de las Eliminatorias Suramericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

Al minuto 18 del primer tiempo, el volante de contención Erik Pulgar abrió el marcador y anotó el primer gol para Chile tras recibir un tiro de esquina y ante una defensa vinotinto descolocada.

Luego anotó el segundo gol en el minuto 37 con la misma fórmula: otro tiro de esquina con un centro a la izquierda de Alexis Sánchez sin encontrar resistencia venezolana.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

Después del primer tanto de Chile, la Vinotinto mantuvo la posición del balón creando juego, pero sin poder descontar el marcador.

El primer tiempo finalizó 2-0 a favor de Chile, con una tarjeta amarilla para el venezolano Ronald Hernández por cometer falta contra Arturo Vidal al minuto 8; y otra amarilla para el autor de los dos tantos, Erick Pulgar.

El inicio del primer tiempo estuvo marcado por varios ataques de Chile al área vinotinto. Sin embargo, no fue sino hasta el minuto 73 cuando el delantero de La Roja marcó el tercer gol.

Con esto, la Vinotinto sigue en la última posición de las Eliminatorias y casi sin oportunidades de clasificar a Catar 2022.

El árbitro para el partido entre Chile y Venezuela es Raphael Claus, de Brasil. En el VAR está Rodolpho Toski.n

Este es el último encuentro de la triple fecha FIFA. Venezuela suma una derrota 1-3 ante Brasil y una victoria 2-1 contra Ecuador. Ambos partidos se jugaron en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

¿Cómo llega Venezuela ante Chile?

Venezuela consiguió una victoria ante Ecuador en el último partido clasificatorio, luego de cinco derrotas consecutivas. Se ubica en el último puesto de la tabla con siete puntos.

Eduard Bello fue el mejor jugador del encuentro anterior con una asistencia y un gol de tiro de libre que le dio el triunfo a la Vinotinto en el estadio Olímpico de la UCV.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales
La Vinotinto
Foto: EFE

Para este partido, el técnico Leonardo González no podrá contar con los siguientes jugadores: Yeferson Soteldo, Josua Mejías Mikel Villanueva, Yangel Herrera, Jefferson Savarino, Yordan Osorio, Josef Martínez; ya quedaron fuera de la convocatoria por lesiones, y Salomón Rondón por restricciones de cuarentena en Inglaterra.

Alineación de Venezuea

Esta es la alineación de la Vinotinto: Wuilker Fariñez, Nahuel Ferraresi, Adrián Martínez, Adalberto Peñaranda, Tomás Rincón (capitán), Darwin Machís, José Martínez, Oscar González, Eric Ramírez, Eduard Bello y Ronald Hernández.

Los suplentes son Luis Romero, Joel Graterol, Francisco La Mantía, Bernaldo Manzano, Christian Makoun, Fernando Aristeguieta, Richard Celis, Roberto Rosales, Edson Castillo, Brayan Hurtado, Daniel Carrillo y Cristian Cásseres Jr.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

¿Cómo llega Chile para enfrentar a la selección venezolana?

Chile llega tras derrotar 2-0 a Paraguay como local, su única victoria en los últimos cinco partidos, donde suma tres derrotas y un empate.

La selección chilena está en el octavo puesto de la clasificación con 10 puntos, a cinco puntos de Colombia, que está en el lugar del repechaje al Mundial de Catar 2022.

En el primer partido entre ambos rivales, Venezuela ganó 2-1 ante Chile en el Olímpico de la UCV el pasado 17 de noviembre de 2020.

Eliminatorias Suramericanas: Venezuela pierde 3-0 ante Chile y se mantiene en la última posición
Foto: EFE

El último partido de Venezuela y Chile que se jugó en Santiago quedó con marcador 3-1 a favor de La Roja

Noticias relacionadas