• El confinamiento por la pandemia del covid-19 produjo un aumento del hábito de la lectura. La cadena de librerías Barnes and Noble publicó la lista de los textos más leídos

Como es costumbre, la cadena estadounidense de librerías Barnes and Noble publicó su lista de los libros más destacados del año. “Todos los años, somos muy afortunados de leer tantos libros nuevos fantásticos, y cada año siempre hay algunos que se destacan del resto”, asegura.

Detalla que un libro que califica como el mejor del año es porque contiene historias que prevalecen en la mente del lector por mucho tiempo y de los que se busca recomendar a conocidos y amigos. 

Entre los 10 mejores libros según Barnes and Noble están:

1.Call us what we carry de Amanda Gorman

Los mejores libros de 2021

En Call Us What We Carry, Amanda Gorman, poetisa y activista estadounidense, explora la historia, el lenguaje, la identidad y el borrado a través de un collage imaginativo e íntimo con poemas que arrojan luz en medio del dolor por la pandemia del covid-19.

“Gorman se ha convertido en nuestro mensajero del pasado, nuestra voz para el futuro”, indica la reseña en Amazon.

2. The 1619 Project (El proyecto 1619) de Nikole Hannah-Jones 

Libros

El libro es un proyecto de periodismo de larga duración desarrollado por Nikole Hannah-Jones, escritores de The New York Times y The New York Times Magazine, el cual tiene como objetivo replantear la historia del país colocando las consecuencias de la esclavitud y las contribuciones de los afroamericanos en el centro de la narrativa nacional de los Estados Unidos.

Leer más  ¿Cuáles son los pasos a seguir para formalizar un emprendimiento en Venezuela?

“Esta fascinante conversación entre periodistas, historiadores, poetas, novelistas, ensayistas y fotógrafos le da una profundidad tecnicolor a nuestra historia estadounidense. Abriendo una vista histórica caleidoscópica que nos deja reflexionar sobre voces e historias que solo ahora se escuchan”, reseñó Barnes and Noble.

Crecimiento del hábito de la lectura

Debido al confinamiento por la pandemia del covid-19, el hábito de la lectura aumentó en varios países. A pesar del crecimiento digital, un gran número de personas vuelven a comprar libros en físico.nnLa cadena estadounidense de librerías Barnes and Noble informó recientemente sobre el crecimiento de las ventas de libros en lo que va de año. Las ventas de manga o novelas gráficas han aumentado hasta en un 500 % en algunas tiendas.nn“No se ha producido un crecimiento de dos dígitos en libros desde que apareció Amazon”, dijo el presidente ejecutivo de Barnes and Noble, James Daunt, a The New York Post.

3. Crying in H Mart de Michelle Zauner

Top de los mejores libros

El libro es una memoria de Michelle Zauner, una cantante y guitarrista del proyecto musical Japanese Breakfast. Crying in H Mart se publicó el 20 de abril de 2021 y es el libro debut de Zauner.

Leer más  María Corina Machado exhortó a Rosales a reunirse con los miembros de la PUD

“Michelle Zauner ha creado un retrato apasionante y sensual de un vínculo indeleble entre madre e hija que toca todas las notas: amor, fricción, lealtad, dolor”, indica Barnes and Bone.

4. Pony de R. J. Palacio

Los 10 mejores libros de 2021 según Barnes and Noble

Pony, publicado en septiembre de 2021, es una historia sobre un niño que se encuentra en la búsqueda para rescatar a su padre, con solo un fantasma como compañero y un misterioso pony como guía. 

“Esta historia de aventuras ricamente imaginada es sin duda digna de un lugar en la estantería de todos los lectores jóvenes”, precisa Barnes and Noble en su reseña.

5.Cloud Cuckoo Land de Anthony Doerr

Los 10 mejores libros de 2021 según Barnes and Noble

El ganador del premio Pulitzer, Anthony Doerr, publicó en septiembre su primera novela en más de seis años: Cloud Cuckoo Land.  De acuerdo con Barnes and Noble, es una lectura que celebra la resiliencia y la esperanza contada desde la perspectiva de los niños que diferencian mundos (y tiempos). 

Leer más  Estados Unidos aprobó permisos para ciertas transacciones con bonos de PDVSA

6.Harlem Shuffle de Colson Whitehead

Los 10 mejores libros de 2021 según Barnes and Noble

Colson Whitehead, siguiendo sus novelas consecutivas ganadoras del premio Pulitzer, regresó con una novela de asaltos “vívida y tremendamente entretenida que te hace sentir como si estuvieras caminando por una bulliciosa calle 125 en el Harlem de los sesenta”, afirma la cadena de librerías. 

7.The Lyrics: 1956 to the Present de Paul McCartney

Libros

El libro presenta dos volúmenes de las letras de Paul McCartney de su época antes de la banda The Beatles, con el grupo, en Wings y su carrera en solitario, para un total de 154 canciones.

Barnes and Nobel detalla que en el libro se incluyen los comentarios de McCartney, fotos nunca antes vistas, notas escritas a mano. Todo forma parte de su colección personal que el público ve por primera vez. 

8.Under the Whispering Door de TJ Klune

Los 10 mejores libros de 2021 según Barnes and Noble

Travis John Klune, un autor estadounidense de ficción romántica y de fantasía, publicó recientemente su novela  Under the Whispering Door (Bajo la puerta susurrante), una fantasía contemporánea sobre un fantasma que se niega a cruzar y el barquero del que se enamora.

9.Burnt Toast & Other Disasters de Cal Peternell

Los 10 mejores libros de 2021 según Barnes and Noble

“Después de pasar más de 20 años como chef en Chez Panisse, Cal Peternell decidió ayudar a los lectores a aprender de sus errores con un libro de cocina con grandes ideas y trucos para rescatar la comida quemada, blanda o demasiado cocida”, reseña Barnes and Bones.

Leer más  Migrantes denunciaron ola de secuestros masivos en la frontera de México

El libro es una guía atractiva, divertida y práctica para transformar los ingredientes más simples en una comida deliciosa.

10. You Will Get Through This Night de Daniel Howell

Uno de los libros más destacados

Daniel Howell, conocido por sus bestsellers The Amazing Book Is Not on Fire: The World of Dan and Phil y Dan and Phil Go Outside, publicó su nuevo libro para guiar a las personas que atraviesan por momentos difíciles.

Con su humor característico, comparte su viaje personal profundamente reflexivo para dar poder a sus palabras”, indica Barnes and Noble.

El libro está dividido en tres capítulos para cada etapa del viaje: Esta noche: cómo superar los momentos más difíciles y prepararse para enfrentar cualquier cosa; Mañana: pequeños pasos para cambiar sus pensamientos y acciones con un gran impacto en su vida y el Día después, la ayuda para cuidarse a largo plazo, no solo a sobrevivir, sino a prosperar.

Noticias relacionadas