• Desde este lunes 18 inicia una nueva semana de radicalización de la cuarentena, de acuerdo con el esquema 7+7

Este lunes 18 de octubre Venezuela entra nuevamente en el esquema de restricciones por la cuarentena radical, que finalizará el domingo 24 de octubre. Durante los próximos siete días solo se activarán los sectores económicos esenciales.

Nicolás Maduro informó que se tiene previsto que desde el 1° de noviembre al 31 de diciembre transcurran semanas de flexibilización de la cuarentena. Además, aseguró que en el país habrá vacunas suficientes contra el covid-19 para inmunizar a quienes todavía no hayan recibido la dosis contra el virus.

Maduro también confirmó que el 25 de octubre se activará el retorno a las clases presenciales en todos los niveles. Asimismo, reiteró que el 1º de noviembre se activará el sistema de Semáforo para ingresar a establecimientos públicos.

De esta forma, el país continúa funcionando bajo el esquema 7+7, vigente desde mediados del año 2020.

También está previsto que para esta semana sigan las jornadas de vacunación. Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, informó que a partir del lunes 4 de octubre cualquier persona mayor de 18 años de edad podrá acudir a los centros de vacunación sin cita para recibir la vacuna contra el covid-19.

Un año de pandemia - semana de cuarentena radical
Foto: EFE

¿Cuáles sectores podrán trabajar durante la semana de cuarentena radical?

Aunque el cumplimiento de esta medida ha ido mermando con el paso de los meses, algunos comercios todavía cumplen con los límites en sus horarios de trabajo. Estos son los horarios:

–Sector farmacéutico: desde las 8:00 am hasta las 9:00 pm. Respetando los turnos de guardia de 24 horas.

–Los automercados, supermercados, bodegas, venta de víveres, abastos, carnicerías, fruterías y demás negocios afines: desde las 7:00 am hasta 7:00 pm. 

–Mercados municipales y comunitarios: desde las 7:00 am hasta las 4:00 pm. 

–Los restaurantes, luncherías, cafeterías y otros establecimientos similares pueden operar de 8:00 am a 9:00 pm, pero no tienen permitido el consumo dentro del local, por lo tanto solo deben estar activos con modalidad de delivery y pick-up

–El transporte urbano y suburbano: desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm.

–Los servicios esenciales de salud, públicos y privados estarán operativos a tiempo completo.

Noticias relacionadas