• El aliado del régimen de Nicolás Maduro comparecerá ante un tribunal federal el lunes a la 1:00 pm, hora de Miami (Florida, EE UU)

La web oficial de arrestos en el estado de Florida, Estados Unidos, publicó la primera fotografía de Alex Saab, aliado del régimen de Nicolás Maduro tras su extradición al país norteamericano.

La imagen tiene fecha del 16 de octubre de 2021 y cuenta con una ficha técnica con los datos del empresario colombiano. Al final del texto especifica que Saab será juzgado por los delitos de lavado de activos y conspiración. Además, destaca que fue arrestado por la Agencia Marshal.

Leer más  Metro de Caracas habilitó una vía única temporal por cierre de la estación Colegio de Ingenieros
La primera fotografía de Alex Saab tras su extradición a Estados Unidos

La fotografía de Saab además está ubicada en una sección llamada Most Popular, debido a que ha sido visitada más de mil veces.

La primera fotografía de Alex Saab tras su extradición a Estados Unidos

Extradición de Alex Saab

El funcionario del régimen de Maduro fue extraditado el 16 de octubre por orden de las autoridades de Cabo Verde hacia Estados Unidos. El avión, fletado por el Departamento de Justicia de EE UU, aterrizó en horas de la noche en Miami.

Nicole Navas Oxman, portavoz del Departamento de Justicia de Estados Unidos, dijo en un comunicado que Saab comparecerá ante un Tribunal Federal el lunes 18 de octubre, a la 1:00 pm.

Leer más  Fiscal de la CPI viajará a Venezuela para organizar un plan de trabajo con el gobierno 

El juez federal John J. O’Sullivan, del Tribunal para el Distrito Sur de Florida, será quien dirigirá el caso de Saab, señalado por ser el presunto testaferro de Maduro. El empresario sería juzgado en EE UU por lavado de activos.

Saab fue detenido por Interpol y autoridades caboverdianas el 12 de junio de 2020. El arresto ocurrió durante una escala técnica en el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral, en la isla de Sal, con base en una orden de arresto internacional emitida por Estados Unidos.

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?

El empresario colombiano podría enfrentar hasta 30 años de prisión por lavado de dinero y el desvío de más de 3.500 millones de dólares de fondos públicos venezolanos. 

Cárcel de máxima seguridad 

El Federal Detention Center (FDC), ubicado en el downtown de Miami, es el centro de reclusión donde permanece detenido Alex Saab. El edificio es considerado como una prisión de alta seguridad. 

Leer más  ¿Cómo consultar una deuda pendiente con Corpoelec?

Inicialmente deberá cumplir una cuarentena en una celda especial. Luego será trasladado a un área donde pasará el resto de su juicio. 

Algunas de las características de este centro penitenciario es que cada recluso está clasificado en un nivel de acuerdo con su ficha personal y necesidad de seguridad. Además cuentan con un  manual de admisión y orientación de presos, en el que se establece la rutina de los privados de libertad. 

Noticias relacionadas