• El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) publicó un comunicado este 18 de octubre en el que destaca que las rutas internacionales exoneradas son hacia Turquía, México, República Dominicana, Panamá, Rusia y Bolivia 

Se prorrogan por 30 días más las restricciones a los vuelos internacionales con excepción de los que son entre Venezuela y Turquía, México, República Dominicana, Panamá, Rusia y Bolivia. Así lo informó el 18 de octubre en su cuenta de Twitter el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC). 

Lo que se sabe sobre la nueva prórroga de 30 días a las restricciones de los vuelos internacionales

Desde el 17 de marzo de 2020, pocos días luego del registro de los primeros casos de covid-19 en Venezuela y con el establecimiento de una cuarentena, las operaciones aéreas del país se suspendieron como medida para evitar la propagación del virus en el territorio. A partir del 2 de noviembre de ese año se comenzaron a autorizar los vuelos comerciales. Primero hacia México, República Dominicana, Turquía y Panamá, y luego se agregaron el 23 de ese mes los destinos Rusia y Bolivia. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 16 de abril

En cuanto a los vuelos dentro del territorio venezolano, el INAC informó el 24 de enero de 2021 sobre la reactivación de las rutas Maiquetía – Los Roques, Porlamar – Maiquetía, Porlamar – Valencia, Porlamar – Maracaibo y Maiquetía – Canaima. Posteriormente, el 15 agosto el organismo confirmó que los aeropuertos de Maracaibo, El Vigía, Barquisimeto, Valencia, Barcelona, Aeropuerto Caracas, Cumaná, Las Piedras, Barinas y Maturín estarán prestando servicios.

Leer más  Nicolás Maduro ordenó el cierre de la Embajada y consulados de Venezuela en Ecuador 

¿Cuáles son las aerolíneas que operan? 

Vuelos nacionales

Laser Airlines tiene las siguientes rutas abiertas: Caracas-Maracaibo, Caracas-El Vigía, Caracas-Barcelona, Caracas-Porlamar y Caracas-Barquisimeto. Los vuelos están pautados para despegar en las semanas de flexibilización de la cuarentena. 

Mientras que la aerolínea Conviasa realiza las rutas Caracas – Porlamar, Caracas – Canaima, Caracas – Maracaibo, Caracas – Maturín y Caracas – Cumaná. Cada viaje está estipulado para los días de flexibilización de la cuarentena. 

Vuelos internacionales

La compañía Laser Airlines realiza las siguientes rutas: Caracas – Cancún – Caracas (disponible: jueves, domingos), Caracas – Panamá – Caracas (disponible: lunes, sábados) y Caracas – Santo Domingo – Caracas (disponible: lunes, martes y viernes). 

Conviasa trabaja con las rutas: Caracas – Viru Viru – Caracas (disponible: lunes, viernes), Caracas – Santo Domingo – Caracas (disponible: martes, sábado), Caracas – Cancún – Caracas (disponible: lunes, viernes), Caracas – Moscú (disponible: viernes), Moscú – Caracas (disponible: domingo) y Maracaibo – Panamá – Maracaibo (viernes, domingo). 

Leer más  Observatorio Venezolano de Prisiones manifestó su rechazo a la propuesta de cadena perpetua para corruptos

La aerolínea Avior Airlines tiene solo dos opciones: Caracas – Santo Domingo – Caracas (disponible de lunes a viernes) y Caracas – Cancún – Caracas (disponible: lunes, jueves, viernes). 

Los vuelos internacionales están autorizados para realizarse tanto en semana flexible como en semana radical.

Lo que se sabe sobre la nueva prórroga de 30 días a las restricciones de los vuelos internacionales
Imagen referencial archivo

Requisitos para viajar dentro y fuera de Venezuela

De acuerdo con el INAC los protocolos en los aeropuertos venezolanos para vuelos nacionales e internacionales son los siguientes: 

Leer más  Rescataron a cuatro migrantes, entre ellos una venezolana, deshidratados en un desierto al norte de México

.- Uso obligatorio del tapabocas durante la permanencia del usuario en las instalaciones. 

.- Mantener un distanciamiento físico de 1,5 metros, durante la estadía en el aeropuerto y realizar constantemente el lavado de manos con agua y jabón o con soluciones a base de alcohol al 70 %. 

.- Presentar a la línea aérea un comprobante de prueba PCR con resultado negativo con un mínimo de 48 horas antes de su arribo al territorio nacional. 

.- Llenar y presentar el Formulario de Localización del Pasajero (FLP) y entregarlo a las Autoridades Sanitarias al llegar a Venezuela. 

.- Acatar las instrucciones de la Autoridad Sanitaria y someterse a las evaluaciones médicas adicionales para el control y descarte del covid-19, al llegar al país.

Noticias relacionadas