• El equipo escualo ha sumado peloteros importantes para terminar con la racha negativa sin campeonatos para la franquicia

“Este es el año”, es un frase que se repite como mantra entre los fanáticos de los Tiburones de La Guaira, quienes han esperado por más de 30 años un título de los escualos. Esta temporada 2021-2022 el equipo tiene un roster de jugadores con los componentes para competir y luchar por el ansiado campeonato.

Los Tiburones defraudaron en la campaña 2020-2021 de la Liga Venezolana de Beisbol profesional (LVBP) luego de quedar eliminados en la temporada regular con el segundo peor récord del torneo: 16 victorias y 24 derrotas, solo por delante de los Leones del Caracas, quienes quedaron en el último puesto de la tabla.

“Lo más grande para nosotros debe ser Tiburones de La Guaira. Todas las personas tienen la misma importancia en el equipo. Cada lanzamiento, cada jugada es importante. Lo saben quienes están aquí desde el primer día y quienes están por llegar”, declaró Dennis Malavé, manager del conjunto, en el primer día de los entrenamientos de pretemporada.

¿Quienes dirigen a los Tiburones?

Dennis Malavé es el manager del equipo; Rigoberto Beltrán es el coach de pitcheo; Jackson Melián estará como coach de bateo; y Enrique González como coach de bullpen.

La LVBP anunció que esta temporada los primeros cinco equipos de la tabla avanzarán a la postemporada. Esta tendrá el formato de “todos contra todos” o Round Robin de 16 partidos más, por lo que habrá una franquicia más eliminada durante la fase regular.

En este inicio de los entrenamientos el equipo escualo ha sumado varios peloteros con una amplia experiencia en la liga, pero también nuevos talentos que le pueden dar la ofensiva que necesita para llegar a la tierra soñada.

Experiencia y juventud en los escualos 

Tiburones de La Guaira se prepara para acabar con la sequía de títulos

Desde el primer día de las prácticas de pretemporada se reportaron en el Estadio Universitario de la UCV algunos de los beisbolistas más experimentados del conjunto guaireño y que brindarán su ayuda a la nueva camada de peloteros que llegó este año.

El venezolano de Grandes Ligas, Miguel Rojas, se reunió con varios de los jugadores que estuvieron en el terreno para motivarlos antes del inicio el 23 de octubre.

“¡Qué bien estar con la gente hoy. Miguel Rojas!, ¡qué bueno fue compartir contigo la idea que siempre hemos tenido con Tiburones de La Guaira!. Siempre es un gusto verte en el club house”, expresó José “Cafe” Martínez tras su reunión con Miguel Rojas.

José Martínez no pudo jugar esta temporada con los Mets de Nueva York en las Grandes Ligas debido a que sufrió una rotura en el menisco de la rodilla izquierda. Este año se reportó desde el primer día con el equipo escualo tras su recuperación.

Tiburones de La Guaira se prepara para acabar con la sequía de títulos

Entre otros jugadores que se sumaron en la primera semana están: Heiker Meneses, Daniel Mayora; Manuel Santiago, Johan Belisario, Grenny Cumaná. Otra de las importantes incorporaciones fue Danry Vásquez, quien estuvo entre los candidatos a Jugador Más Valioso en la última zafra.

Debut de los Tiburones de La Guaira Los Tiburones de La Guaira debutarán en la temporada 2021-2022 de la LVBP ante el campeón actual, Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

El receptor tachirense Rafael Merchán firmó con los Tiburones y debutará esta temporada en la LVBP. El catcher de 22 años de edad es catalogado como uno de los prospectos de los Filis de Filadelfia. Además de eso, este año tendrá la oportunidad de sumar experiencia en el beisbol venezolano.

También con el equipo litoral están cinco peloteros que formaron parte de la selección venezolana U-23 que quedó campeón en el Mundial sub-23 de México. Ellos son Jesús Lujano, Nelson Hernández, Kelvin Meleán y Henry Medina.

Los escualos jugarán durante la campaña 2021-2022 en el Estadio del Forum de La Guaira por segundo año consecutivo y compartirán su casa con los Bravos de Margarita, por lo que ambos conjuntos jugarán como local en ese terreno. 

¿Cuántos partidos serán en la temporada 2021-2022?

Los equipos disputarán 49 juegos en la campaña, por lo que serán series de siete encuentros contra cada rival. La zafra inicia el 23 de octubre y culmina el 22 de diciembre con la fase regular, luego el 26 de ese mes comienza el Round Robin.

La última vez que el conjunto escualo clasificó en la campaña fue durante la 2018-2019 en esa oportunidad fue barrido ante los Caribes de Anzoátegui en la semifinal. Tiburones no llega a la final desde la campaña 2011-2012 donde cayó ante los Tigres de Aragua, por lo que la final se le ha escapado por más de una década.

Su último trofeo lo consiguió en 1986. Desde entonces han pasado 35 años en los que los fanáticos han exigido y apoyado con la fe de que este “es el año” para los escualos. Para esta temporada cuentan con peloteros combinados entre la experiencia y la juventud para conseguir el octavo título y recuperar el prestigio de temporadas pasadas en la pelota venezolana.

Noticias relacionadas