• Los Leones del Caracas perdieron 6-2 en su primer encuentro de la zafra 2021-2022 en el Estadio Universitario ante los Tigres de Aragua

Regresó la pelota venezolana y con ella también la fanaticada a los estadios. Inició la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y los Leones del Caracas recibieron, en su primer encuentro en la capital, a los Tigres de Aragua con quienes perdieron 6-2.

Tras una temporada sin público debido a la pandemia por el covid-19, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional anunció que para esta campaña los parques de beisbol pueden tener el 40% del aforo para la fanaticada.

Así recibió la fanaticada caraqueña a los Leones en el Estadio Universitario
Foto: Víctor Salazar

El equipo capitalino debutó el sábado con una victoria ante los Tigres en el José Pérez Colmenares de Maracay, estado Aragua, en una campaña en la que busca recuperar el prestigio y el respeto de épocas anteriores. Sin embargo, este domingo no corrieron con la misma suerte ya que cayeron derrotados en el Estadio Universitario  6-2 frente a los aragueños.

Minutos antes del encuentro en Caracas, se le rindió homenaje a Luis Ávila, expresidente de los Leones, quien falleció el 5 de agosto. El campeonato 2021-2022 lleva su nombre en conmemoración por su aporte al beisbol venezolano. 

Así recibió la fanaticada caraqueña a los Leones en el Estadio Universitario
Foto: Víctor Salazar

¿Cuántos juegos tiene la temporada 2021-2022?

La temporada 2021-2022 de la LVBP tendrá 49 partidos por equipo y los primeros cinco conjuntos de la tabla avanzar al Round Robin. 

El desarrollo del juego

A medida que fue avanzando el juego, comenzaron a llegar más fanáticos de ambos equipos con sus camisetas y gorras alusivas, una costumbre que se mantiene entre el público. 

Los Tigres de Aragua abrieron el marcador en el primer inning con un hit de Henry Rodríguez, quien impulsó a Alexis Amarista. 

“Un hit, un hit, un hit” se escuchó entre aplausos y gritos de los fanáticos emocionados que regresaron al parque universitario desde la temporada 2019-2020. 

Así recibió la fanaticada caraqueña a los Leones en el Estadio Universitario
Foto: Víctor Salazar

En el cuarto inning, el público estalló en gritos tras un hit de Erick Flores con el que anotó Anthony Jiménez y empató el partido 1-1. 

El empate se mantuvo hasta el sexto episodio, cuando los Tigres hicieron cuatro carreras. tres de ellas gracias a un jonrón de Gersel Pitre, quien causó euforia entre el público visitante que acudió al estadio para alentar al equipo aragueño. En el mismo capítulo, Edwin García bateó un doble que trajo a Ezequiel Alfonzo al home y puso la pizarra 5-1. 

¿Cuántos fanáticos asistieron al primer encuentro entre los Leones del Caracas y Tigres de Aragua?

La asistencia para el primer juego de los Leones del Caracas en el estadio Universitario fue de 1.227 personas. 

En el séptimo episodio, los Leones batearon y plantaron una amenaza al pitcheo de Aragua, pero el conjunto capitalino no pudo dar el batazo oportuno con las bases llenas y no pudo acercarse en el marcador. 

Para acabar con las esperanzas de los melenudos, los Tigres aumentaron 6-1 su ventaja en el noveno inning que dejó a los Leones con la misión de buscar la remontada. Los caraqueños pudieron hacer una carrera, pero no tuvieron éxito frente al pitcheo de Aragua, equipo que supo controlar cada intento de los locales para así conseguir su primera victoria de la temporada 2021-2022. 

Así recibió la fanaticada caraqueña a los Leones en el Estadio Universitario
Foto: Víctor Salazar

¿Cuál es el precio de las entradas?

Para la zafra 2021-2022, los Leones del Caracas anunciaron los precios para los juegos de la fase regular y que solo serán de las zonas de tribunas. nnLos precios están comprendidos entre 8 y 15 dólares dependiendo de la butaca donde se esté ubicado.nEn los demás parques de beisbol del país se permite la entrada del 40% y varía el costo dependiendo del equipo.

Leones quedó con sabor agridulce en su regreso al Estadio Universitario, pero cuenta nuevamente con el apoyo de toda la fanaticada caraquistas. Aunque en esta ocasión se van del estadio con la primera derrota del año. 

Apenas comenzó la campaña y el regreso del público a los terrenos de juego de Venezuela será un factor positivo para los jugadores y fanáticos de todo el país que pueden disfrutar desde primera fila del pasatiempo número uno del país 

Noticias relacionadas