• Nicolás Maduro indicó que es necesario aumentar el ritmo de vacunación en el país para poder regresar a la normalidad

Este domingo 24 de octubre, Nicolás Maduro instó a Delcy Rodríguez para que le presente una propuesta formal para ampliar la cantidad de centros de vacunación contra el covid-19, la cual incorpore a farmacias, liceos y centros comerciales.

A su juicio, el ritmo de vacunación en el país se está desarrollando a un ritmo “muy lento”. Indicó que espera que la propuesta sea presentada esta misma semana para su aprobación inmediata.

“Háganme una propuesta para ampliar esta semana de inmediato los centros de vacunación. Estoy de acuerdo con tu propuesta. ¿Qué me dices aquí de incluir casa por casa, vacunación en liceos, farmacias y centros comerciales?”, comentó Maduro dirigiéndose a Delcy Rodríguez.

Régimen evalúa utilizar farmacias, centros comerciales y colegios como espacios para la vacunación contra el covid-19

Esta, por su parte, aseveró que en los próximos días, 5.000 liceos a escala nacional serán habilitados para funcionar como centros de vacunación, lo que permitirá aumentar la velocidad a la que se administran las dosis.

Especificó que a partir de este lunes 25 de octubre, algunas instituciones que se seleccionaron comenzarán a atender a todas aquellas personas que deseen acudir a recibir la vacuna contra el covid-19.

Maduro comentó, durante la presentación del balance semanal de la lucha contra la pandemia, que actualmente se encuentran activos más de 800 centros de vacunación en todo el país. Precisó que cerca de 40% de estos corresponden a instalaciones de la misión Barrio Adentro.

También recordó que si bien la vacuna ofrece un cierto nivel de protección en contra del virus, es necesario que se mantengan las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

“Deben saber todas y todos que el covid-19 no se ha acabado, no ha pasado, es muy importante recordarlo, una cosa es que con el método 7+7, durante más de un año hayamos logrado aplacar el covid-19, controlarlo, y otra cosa es que ya no haya, todavía hay covid-19”, afirmó.

Balance semanal

Maduro anunció que durante la semana del 17 al 23 de octubre se registraron un total de 8.439 nuevos casos de covid-19, lo que representó una reducción de 7,7% (439 casos) con respecto a la semana previa.nnDetalló que el promedio diario durante ese lapso fue de 1.206 casos nuevos y 1.317 pacientes recuperados. n

Llamado a vacunarse

De igual forma hizo un llamado para que todas aquellas personas que aún no han recibido la vacuna acudan a los sitios dispuestos para ello. Apuntó que mientras más alto sea el número de vacunados, más rápido se podrá volver a la normalidad prepandemia.

“Mientras más vacunación y vacunados haya, más normalidad, más libertad, más tranquilidad, más progreso vamos a tener; así de sencillo. Le hago un llamado a todos los mayores de 18 años, les ratificó mi llamado a que vayan a los centros de vacunación sin previa cita”

Asimismo, recordó que a diferencia de la primera etapa de la vacunación, en estos momentos no es necesario recibir una cita para poder acudir a recibir la vacuna.

Noticias relacionadas