Es falso. El régimen de Nicolás Maduro no ha anunciado ningún programa para la entrega de laptops marca HP gratis para los estudiantes. El canal de Telegram de Patria Digital desmintió la cadena que circuló a través de la plataforma de mensajería WhatsApp.

“El gobierno no anunció programa para entregar laptops HP gratis a alumnos como lo afirma una cadena de WhatsApp. Se trata de una promoción falsa para robar datos de los usuarios, es un engaño conocido como phishing”, indica el canal.

Leer más  ¿Migrantes con estatus irregular en EE UU pueden registrarse para votar con la tarjeta del Seguro Social?

Recomendaron no abrir el enlace y eliminar el mensaje de inmediato, 

¿El régimen de Maduro regalará laptops HP a estudiantes?

Otro caso de phishing

“El gobierno anunció ayer que todos los alumnos podrán solicitar entrar al programa para recibir una laptop HP completamente gratis. Aquí puedes solicitar la entrega”, señala el mensaje falso.

No obstante, las características de la cadena confirman que se trata de un caso de phishing, este método ha sido empleado en múltiples mensajes que circularon anteriormente y fueron desmentidos por el equipo de El Diario.

Leer más  Sudeban: “Operaciones de Bancamiga se desarrollan con normalidad”

Una de las principales particularidades de estas cadenas es que el enlace que se comparte no es el de la página oficial de la marca, organización o ente gubernamental que se nombra en el mensaje. En este caso, el sitio web no pertenece a ningún organismo del Estado.

En la página falsa se indica al usuario que debe ingresar nombre, apellido y correo electrónico (o número de teléfono). Posteriormente, señala que para obtener una de las “500.000 laptop” debe compartir el mensaje con los contactos de WhatsApp.

Leer más  ¿Cuáles son los partidos intervenidos por el TSJ que participan en las elecciones presidenciales?

Al igual que en los otros casos, luego de reenviar la cadena el usuario no obtiene el producto ofrecido.

Fake sobre laptops

Mensajes falsos similares

El Ministerio de Educación de Perú también desmintió recientemente una cadena que circuló a través de WhatsApp. El mensaje falso indica que el ente gubernamental anunció la entrega de 500.000 computadoras a alumnos. 

Leer más  Copei declinó a favor del candidato presidencial de Acción Democrática

“Informamos a nuestra comunidad educativa que la noticia sobre la entrega de computadoras a estudiantes, que está circulando vía WhatsApp, es falsa”, precisó el organismo.

¿El régimen de Maduro regalará laptops HP a estudiantes?

Recordó que toda información oficial es publicada en la página web del Minedu, así como en sus canales oficiales de redes sociales.

Compartir cualquier tipo de información personal en sitios web engañosos puede resultar peligroso. Es importante que los usuarios no difundan mensajes que no hayan sido publicados en cuentas oficiales y medios confiables.