Es falso. Omar Antonio de Jesús Marrero, detenido el 25 de octubre por haber pateado a un perro dentro de un edificio ubicado en La Candelaria (Caracas), no es familiar del abogado y político venezolano Roberto Marrero. 

La noticia falsa se difundió en varias cuentas de la red social Instagram, las cuales han realizado publicaciones de fake news anteriormente relacionadas con miembros de la oposición del país.

¿El político Roberto Marrero es primo del agresor del perro en La Candelaria?

No existe relación entre el detenido y Marrero

Roberto Marrero no conoce ni tiene ninguna relación familiar con el detenido, así lo confirmó para El Diario

Leer más  Copei declinó a favor del candidato presidencial de Acción Democrática

Aseveró que la fake news se trata de una campaña de desprestigio en su contra.

El político es el exjefe de despacho del presidente interino Juan Guaidó y exsecretario de la Asamblea Nacional (AN). Fue el encargado de fundar la cátedra de Derechos Humanos en la Universidad Santa María (USM) y fue el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el estado Monagas en las elecciones parlamentarias de 2015.

Leer más  Gobierno de España: Venezuela está lejos de lo pactado para unas elecciones libres

El 21 de marzo de 2019, Marrero fue arrestado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Fue acusado por el régimen de Nicolás Maduro de terrorismo y participación en el apagón eléctrico nacional que se registró ese año.

Al abogado lo liberaron el 31 de agosto de 2020 tras recibir un indulto por parte del régimen que benefició a diputados y presos políticos.

Leer más  Crearon un atlas del músculo esquelético: ¿cómo ayudaría a retrasar el envejecimiento? 

Caso del maltrato animal

Omar Antonio de Jesús Marrero, de 30 años de edad, pateó el perro de una adolescente que se encontraba junto a su mascota. El golpe provocó que el perro convulsionara, sin embargo, luego de varios vecinos lo auxiliaron este reaccionó a los pocos minutos.

Los dueños de la mascota no formalizaron la denuncia debido a que no había muerto, como al principio se había difundido. Los vecinos aseguraron que el agresor, que vive en el edificio, es un hombre violento.

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Es la hora de la unión de todos los venezolanos”

Para evitar formar parte de la difusión de desinformación, es importante que los usuarios verifiquen toda noticia antes de compartirla en las redes sociales.