• Con la desaparición de la lista roja de restricciones de viaje por la pandemia por covid-19, el gobierno inglés reanudó su proceso de trámite de visas en Venezuela. La solicitud se hace a través del portal web del gobierno de Reino Unido

A partir del 1° de noviembre, Reino Unido reanudará la emisión de Visas de Visitante en Venezuela. La medida fue anunciada este 30 de octubre mediante un comunicado publicado en la cuenta en Twitter de la representación inglesa en el país.

El trámite se reactivó a propósito de la retirada de Venezuela de la lista roja de restricciones de viaje de Reino Unido por la pandemia por covid-19. Podrá ser gestionado a través de UK Visas and Inmigration (UKVI), donde se explica cuál es el procedimiento y pasos a seguir para viajar de manera adecuada.

Para viajar a Reino Unido la persona debe tener al día su documentación y tomar en cuenta que, si visitó otro país en la lista roja en los 10 días previos a la llegada, deberá cumplir con una cuarentena de 10 días. Colombia, Venezuela, Perú, Panamá, República Dominicana, Haití y Ecuador son los países de la lista roja, sin embargo, la misma desaparecerá a partir del 1° de noviembre.

Leer más  ¿El CNE modificó el nombre de Corina Yoris en el Registro Electoral?
Reino Unido reactivará el trámite de Visas de Visitante en Venezuela: ¿cómo solicitarla?

¿Cómo hacer el trámite?

Los venezolanos que requieran ir a Reino Unido deberán tener su boleto de avión y un pasaporte vigente o vencido desde el 21 de mayo de 2019. En el caso de que esté caducado desde esa fecha, el gobierno puede tomarlo como vigente por un periodo de cinco años.

Leer más  Rescataron a cuatro migrantes, entre ellos una venezolana, deshidratados en un desierto al norte de México

Se necesita una Visa desde 2014 para entrar al antiguo territorio europeo. Para realizar el trámite de la Visa de Visitante en Venezuela es necesario rellenar un formulario a través de la página del gobierno de Reino Unido www.visa4uk.gov.uk.

El sistema en línea permitirá programar una cita para entregar los documentos, así como para captar la información biométrica. En caso de tener alguna duda o inconveniente, las personas pueden contactar a través del correo caracvisainfo@fco.gov.uk. La visa puede tener una validez promedio de 186 días y los costos del trámite varían entre 170 y 220 dólares.

El estándar global para procesar las solicitudes es de 15 días, pero debido al aumento de solicitudes, puede que se extienda por unos días más. “Por favor, tome en cuenta que actualmente UKVI está recibiendo un volumen global de solicitudes de visas muy alto por lo que, en algunos casos, puede que tome más tiempo procesar su solicitud”, se puede leer en el comunicado.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 16 de abril
Reino Unido reactivará el trámite de Visas de Visitante en Venezuela: ¿cómo solicitarla?

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Reino Unido?

Las normas aplican tanto para quienes están parcial y completamente vacunados. Toda la información sobre el proceso antes, durante y después del viaje está disponible en el portal web del gobierno de Reino Unido.

Es necesario rellenar un formulario de localización de pasajeros, que debe ser completado 48 horas antes de la llegada al país. Si ya está inmunizado deberá reservar y pagar una prueba de covid-19 en Inglaterra y deberá hacérsela en los dos días siguientes de la llegada. De resultar positivo, deberá cumplir un autoaislamiento de 10 días.

Quien no está vacunado deberá tomar una prueba de covid-19 tres días antes de llegar a Reino Unido. Posteriormente, en el país, deberá pagar las pruebas PCR del día dos y día ocho de estadía.

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de dormir sin quitarse el maquillaje?

Para verificar si cumple con el esquema de vacunación completo, deberá tener alguna de las vacunas Oxford/AstraZeneca, Pfizer BioNTech, Moderna y Janssen. Cualquiera de ellas debe estar dentro del organismo 14 días antes del viaje. Para certificar que se está completamente vacunado deberá ingresar a www.gob.uk.

En cualquiera de los casos las autoridades migratorias de Reino Unido recomiendan tomar previsiones y revisar los demás requisitos asociados al viaje para evitar inconvenientes.

Noticias relacionadas