• “All I want for Christmas is you” se estrenó en 1994 como parte de un disco navideño de la cantante estadounidense y ha acumulado Récord Guinness y reconocimientos en la industria musical 

Desde hace 27 años la industria de la música da la bienvenida a la época navideña con una canción en particular, que ha impuesto récords y continúa siendo un éxito de temporada a pesar de los años. “All I want for Christmas is you”, de Mariah Carey, ha sido ha escalado posición desde su estreno en 1994. En este año 2021 ocupa nuevamente las tendencias en redes sociales. 

La artista publicó un video en su cuenta de Twitter el 1º de noviembre en el que rompe con un mazo unas calabazas de Halloween, que tienen escrita la frase “It’s time” (es tiempo),  y con el coro de su icónica canción da la bienvenida a la época decembrina. 

Es una pieza que a la cantante le tomó 15 minutos escribir y que formó parte de un disco navideño. En 2019, 25 años después de su estreno, la canción lideró la lista Billboard Hot 100, posición que repitió en 2020. Se convirtió en la primera canción navideña en 61 años que alcanza el primer lugar en esta lista de canciones exitosas.

Leer más  Un museo al aire libre: las obras de arte de las calles de Caracas

Asimismo, en cuatro décadas el tema alcanzó los primeros lugares en esta lista, lo que es un hecho inédito.

Récords navideños de Carey 

En el año 2019 “All I want for Christmas is you” recibió tres Récords Guinness. Mariah Carey recibió el certificado durante un show en Las Vegas. 

El éxito navideño de Mariah Carey que se mantiene vigente 27 años después
Foto: Guinness World Records

La pieza navideña es la primera canción de vacaciones (Navidad / Año Nuevo) en llegar a los puestos más altos en el Billboard US Hot 100 por un artista en solitario. También es la canción más reproducida en Spotify en 24 horas (en diciembre de 2018 con 10,819,009 transmisiones) y posee la mayor cantidad de semanas en la lista Top 10 de sencillos del Reino Unido para una canción de Navidad.

Carey también tiene el récord de la mayor cantidad de sencillos número uno en Estados Unidos de un artista solista, esto después de que 18 de sus pistas encabezaran las listas de ese país. Este récord la ubicó por delante de la marca fijada por Elvis Presley, que tiene la mayor cantidad de sencillos número uno en Estados Unidos de un artista solista masculino. 

Leer más  Shakira anunció su gira Las mujeres ya no lloran world tour

La organización Guinness también la ha coronado como “Songbird Supreme” por sus habilidades vocales, que cuentan con un raro rango de cinco octavas.

“All I want for Christmas is you” es la canción número 12 más vendida de todos los tiempos. Además, es el villancico más vendido de una artista femenina, por detrás de temas como “White Christmas”, de Bill Crosby; o “Candle in the wind”, de Elton John. El video musical en Youtube acumula 697 millones de reproducciones.

Ingresos 

Según Celebtrity Net Worth, un portal estadounidense dedicado a estimar los ingresos de los artistas, cada diciembre Mariah Carey recibe entre 600.000 y 1 millón de dólares al año por concepto de derechos de autor por la canción “All I want for Christmas is you”. 

Leer más  Shakira anunció su gira Las mujeres ya no lloran world tour

Se calcula que el éxito del villancico le ha generado al menos 60 millones de dólares solo en regalías en los Estados Unidos, informó un reportaje de The Economist,. A esta cifra se suman 500.000 dólares que ha reportado en Reino Unido, de acuerdo con los datos de The Independent.

El éxito navideño de Mariah Carey que se mantiene vigente 27 años después
Foto: Time

La canción fue parte de la banda sonora de la película “Love Actually”. Además,  artistas como Lady Gaga, Demi Lovato, Justin Bieber o Fifth Harmony han versionado la canción, lo que también le genera ingresos a Carey. 

Gracias a su canción navideña, Mariah Carey logró en 2020 un acuerdo con Apple TV+ para crear el programa Mariah Carey’s Magical Christmas Special, en el que también participaron Ariana Grande y Jennifer Hudson. 

La esencia de la canción 

La inspiración le llegó mientras decoraba un árbol de Navidad junto al que era su esposo para ese momento, Tommy Mottola. En unos pocos minutos la letra del mega éxito navideño ya estaba lista.

Soy una persona muy festiva y me gustan los días feriados. He interpretado canciones navideñas desde que era pequeña. Solía ir a las casas de otros a cantar villancicos. Cuando concebimos el álbum navideño, tuvimos que tomar en cuenta que debía tener un equilibrio entre himnos cristianos estándares y canciones divertidas. Era definitivamente una prioridad para mí escribir al menos unas cuantas canciones, pero casi siempre lo que la gente quiere oír son los estándares en la época navideña, sin importar lo buena que pueda ser una nueva canción”, describió la artista cuando lanzó el tema.

Se trata de una canción pop compuesta como si fuese un standard de jazz, que, según la artista, es lo que hace que sea una canción mucho más armónica. 

Leer más  Un museo al aire libre: las obras de arte de las calles de Caracas

En 2010, Carey sacó una versión de su éxito musical junto al cantante Justin Bieber y en 2019 estrenó otra versión del tema navideño.

“All I want for Christmas is you” es una canción que ha hecho historia en todo el mundo y se ha mantenido vigente con el pasar de los años. 

Noticias relacionadas