• La atleta venezolana recibió el galardón durante la entrega de los Premios Marca del Deporte Femenino 2020-21

Yulimar Rojas fue galardonada este martes 2 de noviembre con el premio a la Mejor Atleta del año durante la entrega de los Premios Marca del Deporte Femenino 2020-21, celebrada en Madrid y en la que el Barcelona FC ganó cuatro de ellos.

José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes, entregó el galardón a la compañera de entrenamientos de la venezolana, Ana Peleteiro. En los Juegos Olímpicos de Tokio, Rojas se colgó el oro en triple salto con un nuevo récord del mundo: 15,67 metros, reseñó EFE.

Leer más  Los Simpson: los episodios en los que se hace referencia a Venezuela

La propia Peleteiro recogió además el “Premio Olímpica Más Relevante”, que con su bronce en triple salto logró en Tokio la única medalla del atletismo español. Además, la jugadora del Barcelona Alexia Putellas recibió el “Premio Selección” por ser la española con más internacionalidades de la historia con un total de 91 participaciones en las que ha anotado 20 goles.

Leer más  Los Simpson: los episodios en los que se hace referencia a Venezuela

El “Premio MVP” fue para otra futbolista del Barcelona, la noruega Caroline Graham-Hansen, que non pudo recoger el premio por estar lesionada. Fue la futbolista más determinante de la liga de Primera al marcar 27 de los 167 goles de su equipo.

Los logros de Yulimar Rojas en 2021

Yulimar Rojas hizo historia en el atletismo y en los Juegos Olímpicos en 2021. La venezolana obtuvo la medalla de oro en la disciplina de Triple Salto y además estableció el récord mundial con un salto de 15,67 metros en la final de Tokio.

Leer más  Los Simpson: los episodios en los que se hace referencia a Venezuela

Luego, el 9 de septiembre, la atleta consiguió su primera Liga de Diamante y estableció un récord en la competición.

Rojas saltó 15.48 metros para ganar la Liga Diamante y superó a sus rivales: la dominicana Thea Lafond, la portuguesa Patricia Mamona, la israelí Hanna Minenko, y las jamaiquinas Shanieka Ricketts y Kimberly Williams.

La venezolana rompió el récord mundial que había hecho en su primer salto (15.27 metros) en esta competencia. El récord fue impuesto en la Liga Diamante en el año 1995 (15.03 metros).

Leer más  Los Simpson: los episodios en los que se hace referencia a Venezuela

Rojas también está nominada al premio de Mejor Atleta del Año que lo otorga World Athletics, órgano mundial de atletismo, y que ganó en la edición de 2020.

Noticias relacionadas