• La flexibilidad del trabajo remoto no tiene por qué ser a expensas de su compensación actual

Esta es una traducción hecha por El Diario de la nota “Does Working From Home Have to Mean a Lower Salary?”, original de The Wall Street Journal.

A medida que se enfocan las fechas de regreso a la oficina, más personas buscan nuevos trabajos remotos, pero a muchos les preocupa que tal movimiento pueda resultar en un recorte salarial.

Los expertos dicen que un recorte salarial no es un hecho, pero las personas deben saber cómo negocian.

Los trabajadores que deseen dar el salto remoto deben investigar las escalas salariales en el mercado en el que desean vivir y estar preparados para argumentar de manera convincente cómo deben ser compensados. 

“Los trabajos remotos tienden a pagar casi lo mismo que sus contrapartes en la oficina”, dijo Brie Reynolds, gerente de desarrollo profesional y asesora en el sitio de listas de trabajos remotos FlexJobs, hablando en The Wall Street Journal Jobs Summit a principios de octubre.

Leer más  Blancorexia: ventajas y riesgos del blanqueamiento dental

Las empresas suelen establecer los salarios en función del valor de mercado de los trabajos y el costo de vida en la ciudad del empleado. El trabajo remoto complica esta ecuación: algunas empresas están de acuerdo en permitir que los empleados trabajen desde cualquier lugar por el mismo salario , pero otras empresas, en particular las que han adoptado un modelo híbrido, establecen salarios remotos basados ​​en el pago en los lugares donde los empleados realmente viven.

En el caso de una empresa completamente remota, los salarios podrían estar vinculados a la región a la que la organización llama a su sede o donde se encuentra el trabajador remoto, o alguna combinación de los dos.

Leer más  OVF prevé una tasa de cambio de Bs. 60 por dólar para diciembre de 2024

“Cuando estás investigando tu salario, quieres ver tanto tu ubicación como la ubicación de la empresa y ver si puedes obtener un rango decente de eso”, dijo la Sra. Reynolds, quien recomienda que los trabajadores investiguen los salarios en Payscale.com. y Glassdoor.com.

Muchas empresas todavía esperan volver a la normalidad , lo que significa personas en las oficinas. Permitir flexibilidad se ha vuelto crucial para contratar a los mejores, dijo Lauren Gardner, ejecutiva de talento en Microsoft Corp.

Conseguir contrataciones “donde quieran vivir y donde puedan hacer su mejor trabajo” es clave para mantener la competitividad, dijo Gardner.

Nuevos datos de LinkedIn muestran que desde principios de septiembre el 70% de las personas han filtrado sus búsquedas de empleo en la plataforma para mostrar anuncios de empleo exclusivamente remotos. Pero algunos trabajos no se pueden hacer desde casa y muchos gerentes preferirán ver a sus equipos en persona, al menos parte del tiempo.

Leer más  La OMS insta a estar atentos de la transmisión de la gripe aviar H5N1 a humanos

Las personas que desean trabajar de forma remota o tienen un horario híbrido determinado deben ser sinceros sobre lo que los hace atractivos como empleados remotos y el tipo exacto de arreglo de trabajo y pago que buscan, dijo Michael D’Ausilio, director global de adquisición de talento en JPMorgan Chase & Co.

“Tenga una conversación honesta con el reclutador o con el gerente de contratación, porque no sabe si no pregunta”, dijo D’Ausilio. “Es nuestro trabajo asegurarnos de que le estamos dando una vista previa realista del trabajo de cómo sería la vida aquí”.

Sara Sutton, fundadora y directora ejecutiva de FlexJobs, dijo que las personas que gozan de buena reputación en una empresa pueden defender su derecho a mantener su salario actual cuando se mudan a una ubicación nueva y más barata.

Leer más  ¿Comenzarán a aplicar multas de tránsito de hasta $12 mil en Venezuela desde abril de 2024?

“Si tiene un alto desempeño, no querrán reemplazarlo”, dijo. “Tienen que hacer una inversión para contratar y poner a alguien al día, por lo que hay un costo para la empresa”.

Los buscadores de empleo también deben revisar los gastos asociados con ir a una oficina. Trabajar desde casa podría ahorrarles tanto que un recorte salarial podría dar sus frutos, dijo Sutton. Alrededor del 40% de los trabajadores remotos en Estados Unidos informan ahorros personales de $ 5,000 al año en gastos relacionados con el trabajo en la oficina, como los desplazamientos, la limpieza en seco y la compra del almuerzo, dijo. Otro 20% dijo que ahorra hasta $ 10,000 al año, una gran consideración al negociar.

Noticias relacionadas