• Los padres de la joven reportaron la supuesta desaparición el lunes 8 de noviembre. Al día siguiente la joven apareció diciendo que fue víctima de un secuestro, pero todo resultó ser una mentira

Una adolescente de 17 años de edad reconoció ante las autoridades que fingió su secuestro, el cual mantuvo en vilo a Francia durante 24 horas. 

La joven llamada Lisa será procesada por el cargo de infracción imaginaria, así lo informaron medios franceses. 

La denuncia por secuestro llevó a una movilización de funcionarios policiales para dar con el paradero de la joven. Sin embargo, en medio de los interrogatorios la joven confesó que todo era mentira.

¿Cómo ocurrieron los hechos? 

Desde el lunes 8 de noviembre los padres reportaron ante las autoridades policiales la desaparición de Lisa, quien salió a correr en un bosque cerca de Saint-Brice (Mayenne).

Leer más  ¿Cuáles son los pasos a seguir para formalizar un emprendimiento en Venezuela?

Cientos de funcionarios hicieron un recorrido por la zona, especialmente en el bosque de Bellebranche, para buscarla. En un punto de la búsqueda, encontraron pertenencias de la joven llenas de sangre. En ese momento se abrió una investigación por secuestro. 

Las autoridades buscaron a la joven que se encontraba presuntamente secuestrada
Foto referencial | EFE

Medios de comunicación cubrieron el avance de la búsqueda de Lisa mientras que la policía realizaba las investigaciones para dar con su paradero. Sin embargo, la historia tuvo un giro inesperado. 

Leer más  Cuánto cuestan las pólizas de seguros de salud para niños en Venezuela

La menor se presentó en un restaurante de la zona “en estado de choque psicológico”. Alegó haber sido víctima de un secuestro del que logró escapar, de acuerdo a su declaración inicial.

Lisa fue llevada al hospital donde analizaron las heridas superficiales que tenía y verificaron su estado de salud. 

Confesión entre de lágrimas

El miércoles la adolescente fue interrogada y con cada respuesta las autoridades empezaron a dudar de la versión.

Leer más  Presidente de Chile se reunió en Santiago con embajador en Venezuela tras llamado a consultas

No supo describir a sus supuestos secuestradores y las heridas que tenía no correspondían con la brutalidad de las agresiones que ella relató.

Las inconsistencias en el relato la llevaron a confesar el viernes en la comisaría de Chateau-Gontier-sur-Mayenne. La adolescente no fue secuestrada, todo fue producto de su imaginación.

Según los medios franceses, la joven rompió en lágrimas cuando reconoció que había inventado todo.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 14 de abril

El Procurador de la República francesa en Laval informó que la menor llegó incluso a rasgar su camiseta con unas tijeras para dar más credibilidad a su historia. Aseguró que será procesada por infracción imaginaria.

Se desconoce lo que motivó a esta joven a crear esa historia que movilizó medios materiales y humanos. Asimismo,  las autoridades determinaron que la joven debe someterse a un examen psiquiátrico.

Con información de EFE

Noticias relacionadas