• Todos los sectores seguirán activos esta semana. Los vuelos nacionales e internacionales y los trámites de documentos en el Saime estarán disponibles durante el periodo de flexibilización amplia. Además, se realizarán los últimos preparativos para los comicios regionales y municipales. Foto principal: EFE

Este lunes 15 de noviembre comienza la tercera semana de la flexibilización amplia en Venezuela. De acuerdo a la orden del régimen de Nicolás Maduro la medida se mantendrá hasta enero de 2022.

Aunque el objetivo de la medida es impulsar el comercio y el sector económico en general,  la Academia Nacional de Medicina y la Sociedad Venezolana de Infectología rechazaron la medida debido al repunte de los contagios de covid-19, además de la presencia de múltiples variantes del virus en el país, entre ellas la delta. 

Leer más  Laser Airlines activará la ruta Caracas-Madrid: ¿cuáles son los precios de los boletos?

Además, esta semana estará marcada por los últimos preparativos para las elecciones de gobernadores, alcaldes y concejales que se realizarán el domingo 21 de noviembre.

Sector bancario

El sector bancario estará operativo durante esta semana. Su horario será de 9:00 am a 1:00 pm. Para poder ingresar a las agencias, las personas tendrán que acatar las normas de bioseguridad. 

Por otra parte, también estarán la atención telefónica y virtual disponibles para recibir las solicitudes de los ciudadanos. 

Leer más  Estados Unidos aprobó permisos para ciertas transacciones con bonos de PDVSA
Los bancos trabajan durante la flexibilización amplia

El Saime se suma a la flexibilización hasta fin de año 

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) está operativo desde el inicio de la flexibilización amplia.

Atenderán a los ciudadanos por medio del terminal del número de cédula:

-Lunes: 0-1

-Martes: 2-3

-Miércoles: 4-5

-Jueves: 6-7 

-Viernes: 8-9

Vuelos y aeropuertos habilitados

Hipólito Abreu, ministro de Transporte Terrestre del régimen de Nicolás Maduro, afirmó el 1° de noviembre que durante toda la flexibilización de noviembre y diciembre habrá apertura supervisada de todas las operaciones de aviación en los aeropuertos controlados. 

Por tanto, la reactivación de los vuelos –que incluyen a los estados Bolívar y Táchira– se mantendrán por esta y las próximas semanas hasta que finalice la cuarentena flexible.

Leer más  Varias personas fueron apuñaladas durante una misa en una iglesia de Sídney

Aeropuertos habilitados 

-Porlamar

-Maiquetía

-Valencia

-Maracaibo

-Canaima

-El Vigía

-Barquisimeto

-Barcelona

-Cumaná

-Las Piedras (Falcón)

-Puerto Ordaz

-Barinas

-Maturín

-Táchira

En cuanto a los vuelos internacionales, la restricción general se mantendrá durante el mes de noviembre. Sin embargo, todavía están disponibles los siguientes destinos: España, Rusia, Turquía, Panamá, México, República Dominicana y Bolivia. 

Los permisos para volar a los distintos aeropuertos forma parte de la flexibilización amplia

Elecciones en Venezuela

El domingo 21 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones de gobernadores, alcaldes y concejales en Venezuela. La campaña electoral finaliza el jueves 18 de noviembre. 

Leer más  Inició el pago del bono de “Guerra Económica” para empleados públicos: ¿para qué alcanza?

En estos comicios se espera renovar un total de 3.082 cargos, de los cuales 23 son gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores y 2.471 concejales.

Clases suspendidas

Las clases presenciales estarán suspendidas durante esta semana debido a que el Plan República toma las instituciones educativas que son centros de votación con el objetivo de preparar las instalaciones para los comicios. 

Aunque no hay un pronunciamiento oficial por parte del Ministerio de Educación, los colegios informaron a los padres y representantes sobre la suspensión de clases presenciales. Se espera que los estudiantes retornen a las aulas el martes 23 de noviembre. 

Noticias relacionadas