• Las personas podrán hospedarse en la exclusiva casa del artista en Puerto Rico, donde escribió algunos de sus grandes éxitos. Además, los huéspedes también tendrán acceso a su colección de premios y reconocimientos

El cantante y compositor Daddy Yankee anunció que ofrecerá su casa de la montaña en Luquillo (Puerto Rico), como una opción de alojamiento en Airbnb para quienes deseen vivir la experiencia de alojarse en el hogar del artista.

Airbnb es una plataforma online que permite a las personas alquilar habitaciones, apartamentos o casas en cualquier parte del mundo. La mayoría de los huéspedes optan por este servicio al tener precios más accesibles que un hotel regular. 

Daddy Yankee alquila su casa en Puerto Rico: ¿cuánto cuesta alojarse una noche?
Foto: EFE

De acuerdo con Yankee, quien hizo pública la información a través de sus redes sociales, solo pondrá a disposición su mansión en momentos en que se encuentre fuera del país.

¿Cuáles es el precio por el hospedaje?

El alquiler estará disponible para tres reservas individuales de una noche cada una, para un máximo de dos personas.

Leer más  CNE extendió el plazo para la sustitución de candidatos presidenciales: ¿cuándo vence el proceso?

Las fechas disponibles por el momento están fijadas para los días 13, 15 y 17 de diciembre.

El precio por la estadía es de 85 dólares la noche, en honor a sus 85 canciones que han entrado en la lista de éxitos de la industria de la música. 

La propiedad tiene en su interior una habitación máster, un salón con mesa de billar decorado con sus álbumes y premios; un jardín con piscina y una cancha de voleibol. 

Daddy Yankee alquila su casa en Puerto Rico: ¿cuánto cuesta alojarse una noche?
Foto: EFE

“El diseño de la casa se basa completamente en sus canciones, sus videos y en cómo él, como artista, tiene la habilidad de traer con su música un mensaje muy inspirador y a la vez muy creativo”, explicó para EFE Fernando Rodríguez, el decorador puertorriqueño a cargo del proyecto.

Leer más  Familiares de venezolanos desaparecidos en el Caribe pidieron a las autoridades investigar sobre su paradero

Otro de los atractivos de la experiencia es que Daddy Yankee recibirá virtualmente a los huéspedes a su llegada, y estos podrán tener acceso a los recuerdos privados del cantante, además de su amplia colección de premios.

Daddy Yankee alquila su casa en Puerto Rico: ¿cuánto cuesta alojarse una noche?
Foto: EFE

El puertorriqueño también preparó una guía con recomendaciones de lugares a visitar en Luquillo, desde paradisíacas playas al bosque tropical El Yunque, restaurantes y bares locales cercanos a la propiedad. 

¿Cuáles son las condiciones para alojarse?

Los huéspedes que deseen reservar deben tener en cuenta que las normas del hospedaje se ajustan estrictamente a las medidas de bioseguridad y prevención del covid-19 en Puerto Rico. 

De acuerdo con la Orden Ejecutiva OE-2021-062, para optar por cualquier alojamiento, las personas deben estar completamente vacunadas.

Daddy Yankee alquila su casa en Puerto Rico: ¿cuánto cuesta alojarse una noche?
Foto: EFE

Además, todos los huéspedes deberán presentar en el momento del registro una prueba de covid-19 negativa realizada en las 72 horas anteriores a la entrada. 

Leer más  ¿Cómo consultar una deuda pendiente con Corpoelec?

El personal de las instalaciones seguirá las directrices del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, así como las prácticas de seguridad de Airbnb sobre el covid-19, que incluyen el uso de tapabocas, la práctica del distanciamiento social y el cumplimiento de los procesos de limpieza.

Los huéspedes son responsables de su propio viaje hacia y desde Puerto Rico, y también tendrán que cumplir con los protocolos locales necesarios para entrar a la isla.

¿A qué se debe esta iniciativa?

El equipo del proyecto de Daddy Yankee explica que la decisión de ofrecer su casa en Luquillo, donde escribió la mayoría de sus éxitos, es para promover la recuperación del turismo en la isla. 

Su objetivo es dar a conocer las opciones de viviendas para la comunidad latina que ofrece Airbnb a sus usuarios. Además, es un llamado para “todos esos latinos que tienen casas únicas”, pues considera que existe una oportunidad para impulsar el crecimiento de la demanda de este tipo de espacios.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Sábado 20 de abril

“Esta casa me inspira constantemente. Quiero que disfrutes de Puerto Rico en mi propia casa en Luquillo”, dice Yankee en un video publicado en su cuenta de Instagram. 

Esta es la primera vez que un famoso ofrece su casa para alojamiento en Latinoamérica. Sin embargo, casos similares ya han ocurrido en Estados Unidos bajo la idea de que las personas puedan hospedarse en lugares icónicos. Uno de ellos es el alquiler de la casa de Barbie en Malibú, así como la casa de Winnie the Pooh y la de Carrie en la serie Sex and the City. 

Noticias relacionadas